Schaeffler en la Hannover Messe 2019 (Pabellón 22, stand D43)

Innovador, universal y modular: el nuevo sistema de Condition Monitoring ProLink de Schaeffler

El módulo procesador principal y los módulos de extensión del sistema de CM ProLink de Schaeffler se montan fácilmente en el carril DIN de cuadro eléctrico. Gracias a su asistente de configuración, a las plantillas y al período de autoaprendizaje, los clientes ya no requieren ningún tipo de conocimiento sobre el registro de señales o el análisis de vibraciones.

28/03/2019 | Sant Just Desvern

• El nuevo sistema de Condition Monitoring (CMS) ProLink ofrece la máxima eficiencia en la monitorización de la maquinaria y las instalaciones
  • Único: un módulo de bus de campo enchufable garantiza la integración en el proceso de todos los clientes
  • Sistema flexible y versátil gracias a su diseño modular
  • Configuración intuitiva con plantillas inteligentes y específicas para cada máquina
  • Pasarela de enlace universal para soluciones de la Industria 4.0 del sensor al entorno cloud

Las aplicaciones de la Industria 4.0 requieren una interconexión compleja y permiten el análisis inteligente de datos para aumentar la eficiencia. Schaeffler ha integrado por completo estos nuevos requerimientos y opciones en la nueva generación de su sistema de Condition Monitoring multicanal. El sistema de CM ProLink es la solución perfecta para monitorizar equipos completos de producción en una gama de sectores que incluye las industrias del papel y el acero, así como las máquinas-herramienta. Gracias al diseño modular y a la integración flexible en los sistemas de los clientes ya instalados, combinados con un alto nivel de calidad de las señales y el análisis que proporciona el sistema de CM ProLink, dicho sistema resulta fácil de operar para los clientes y ofrece la máxima eficiencia en la monitorización de la maquinaria y las instalaciones. El sistema de CM ProLink no está limitado a la implementación local, sino que también proporciona una pasarela de enlace para las soluciones de la Industria 4.0 y facilita la integración de los servicios digitales de Schaeffler.

Priorización de las ventajas para los clientes: análisis de señales de gran calidad sin conocimiento experto
El sistema de CM ProLink es muy fácil de poner en funcionamiento, ya que el sistema no requiere ningún tipo de conocimiento en el campo de registro de señales y análisis de vibraciones. Con la ayuda del asistente intuitivo de configuración, el cliente solo introduce datos básicos para que los componentes sean monitorizados a través de un navegador web. Las plantillas inteligentes completan toda la información restante de componentes específicos, como los rodamientos, los motores, los reductores, los ventiladores y las bombas. Durante el período de autoaprendizaje, el sistema de CM ProLink define automáticamente los umbrales de alarma para hasta 100 escenarios de funcionamiento de cada máquina, según sus condiciones de velocidad y carga. Al igual que el sistema monocanal de CM SmartCheck de Schaeffler, el sistema multicanal de CM ProLink proporciona a los clientes una detección de alta calidad, basada en frecuencias selectivas de daños como los del desequilibrio, los rodamientos y los reductores, y muchos parámetros más.

El sistema de CM ProLink está compuesto por un módulo procesador principal para el procesamiento de las señales y por varios módulos para el registro de señales, entre ellos un módulo con 4 a 16 canales de medición para registrar las vibraciones. El montaje de los módulos se realiza fácilmente en el carril DIN de cuadro eléctrico . Una característica sobresaliente del sistema de CM multicanal es la posibilidad de integrarlo en las infraestructuras de los clientes mediante un módulo de bus de campo enchufable. El sistema soporta OPC/UA y Profinet, así como CC-Link IE, y se completará con otros protocolos de bus de campo.

Una ventaja para los proveedores de servicios y los integradores de sistemas consiste en que el sistema de CM ProLink les permite utilizar un solo sistema de hardware para operar diversos sistemas de control existentes en el mercado. Para la comunicación con el entorno cloud se utiliza OPC/UA o MQTT. Por consiguiente, el sistema de CM multicanal es la solución perfecta para las aplicaciones de la Industria 4.0.

Pasarela de enlace a los servicios digitales de Schaeffler
El cliente puede operar localmente el sistema de CM ProLink y conectarlo a su sistema de control de la máquina a través del bus de campo. Además, el sistema de CM ProLink proporciona la opción adicional de transmitir los datos preprocesados de los sensores a la plataforma de servicios de Schaeffler para un análisis más específico a través de MQTT. En el futuro, los clientes tendrán a su disposición todos los servicios digitales de Schaeffler, incluyendo el ConditionAnalyzer y la clasificación colectiva de cargas, a través de esta interfaz. Asimismo, el sistema de CM ProLink se puede utilizar como pasarela universal para conectar el nivel de los sensores con los niveles de mando de control y gestión, e incluso de las aplicaciones del entorno cloud. Por lo tanto, el sistema de CM ProLink representa una base excelente para que los ingenieros mecánicos e integradores desarrollen soluciones de la Industria 4.0 para sectores o incluso máquinas específicas y, en consecuencia, ofrezcan sus propios modelos de valor añadido.