Término de búsqueda

Schaeffler en la Hannover Messe 2019 (Pabellón 22, stand D43) Gemelos digitales vía REXS: Schaeffler digitaliza el proceso de desarrollo en la fabricación de reductores

Pressrelease Stage Image
Gracias a la interfaz estandarizada de datos REXS se elimina la repetición de los procesos de modelado de los reductores. Así se reducen considerablemente los períodos de desarrollo y se crea una base para la generación de gemelos digitales que se pueden utilizar para analizar los datos de funcionamiento, por ejemplo, como parte de las soluciones de la Industria 4.0.

26/03/2019 | Sant Just Desvern

Ahora Schaeffler ofrece a los fabricantes de reductores un intercambio de datos totalmente digitalizado durante la fase de desarrollo. Gracias a la nueva interfaz de datos REXS, los clientes de Schaeffler no solo se beneficiarán de períodos de desarrollo considerablemente más cortos, sino que también dispondrán de una base para la generación de gemelos digitales con mayor facilidad.

Una representación virtual completa de los trenes de potencia y los reductores solo es posible cuando los especialistas en reductores, rodamientos y engranajes pueden vincular digitalmente sus modelos de simulación. Esto hace que el intercambio de datos entre las empresas y los sistemas sea una de las condiciones previas más importantes para la generación de gemelos digitales. En el mercado se han establecido varios softwares especializados y herramientas CAE para diseñar y simular reductores, y cada uno de ellos tiene sus propios enfoques específicos. Sin embargo, el problema es que los fabricantes y sus proveedores todavía suelen intercambiar manualmente los datos de los reductores, lo que ocasiona un trabajo duplicado que consume mucho tiempo. En colaboración con SEW-EURODRIVE y la Asociación alemana de investigación sobre transmisión de potencia (FVA, Forschungsvereinigung Antriebstechnik e.V.), Schaeffler ha desarrollado un sistema electrónico de transmisión de datos que reemplaza este intercambio manual entre las herramientas CAE y elimina la repetición de los procesos de modelado de los reductores mediante una interfaz estandarizada para los datos de estos reductores. Así se reducen considerablemente los períodos de desarrollo y se crea una base para la generación de gemelos digitales que se pueden utilizar para analizar los datos de funcionamiento, por ejemplo, como parte de las soluciones de la Industria 4.0.

Formato estandarizado de datos para la fabricación de reductores
El formato se denomina REXS (Reusable Engineering Exchange Standard), y la versión 1.1 ofrece un sistema de modelado y nomenclatura estandarizados para cualquier reductor con etapas de engranaje helicoidal, engranaje cónico o engranaje planetario, así como para sus componentes. En la actualidad, REXS está integrado en el FVA Workbench a partir de la versión 5.0, en todas las versiones actuales de la herramienta de análisis de rodamientos Bearinx de Schaeffler y en el programa de cálculo de reductores WESILAB de SEW-EURODRIVE. Incluso los proveedores de herramientas CAE comerciales han implementado la interfaz REXS o tienen prevista su implementación en sus próximos lanzamientos. Basta con hacer clic con el ratón para generar un archivo REXS a partir de los modelos de reductores.

Ahora Schaeffler ofrece el intercambio automático de datos de los reductores a través de la interfaz REXS. Los clientes obtienen los resultados de los cálculos de Bearinx con mucha más rapidez, lo que acelera considerablemente sus procesos de desarrollo. Stephan Evert, responsable de Bearing Analysis Tools Development del departamento R&D Bearings de Schaeffler, subraya las ventajas: "REXS nos permite reducir la inversión necesaria para vincular las herramientas CAE y las simulaciones en los sistemas relevantes de software, y al mismo tiempo simplifica la arquitectura IT". Y sigue explicando: "El sector de reductores puede utilizar REXS como contenedor estandarizado de datos para la generación de gemelos digitales".

Desarrollo más rápido de aplicaciones en la fabricación de reductores
Los fabricantes de reductores con una alta proporción de desarrollo de aplicaciones adaptadas a las especificaciones de los clientes se benefician enormemente del intercambio digitalizado de datos con sus proveedores. "El objetivo es poder utilizar de manera eficiente y efectiva los diferentes sistemas que tienen sus propios enfoques en términos de cálculo", ha explicado el Dr. Heinrich Bolz, responsable de Cálculo y Simulación del departamento de Desarrollo de reductores de SEW-EURODRIVE. Respecto al proyecto de código abierto, ha continuado diciendo: "Con REXS, los datos de los reductores pueden transferirse rápidamente y sin errores, con lo que la interfaz realiza una contribución esencial a la optimización de nuestro proceso de innovación".

La interfaz REXS es gratuita y está disponible en www.rexs.info junto con toda la información adicional sobre los desarrollos actuales y futuros. Los visitantes del stand de Schaeffler en la feria podrán ver una demostración en directo que muestra la facilidad con la que se intercambian modelos de datos entre herramientas CAE.

Editor: Schaeffler Iberia S.L.U.
País de publicación: España

Medios relacionados
Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar