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Schaeffler en la Hannover Messe 2019 (Pabellón 22, stand D43) La nueva cinta recubridora para sistemas de guiado lineal reduce los tiempos de montaje hasta un 90%

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La nueva cinta recubridora de acero de ajuste sencillo: es lo suficientemente flexible para un montaje fácil mientras mantiene una alta capacidad de carga una vez montada.

26/03/2019 | Sant Just Desvern

Cuando los ajustes de los carriles-guía de los ejes lineales requieren que se aflojen las uniones atornilladas, hay que retirar la cinta recubridora. Por regla general, suele estar fijada mediante un útil de montaje o encolada, con lo que el proceso requiere mucho tiempo. Con la nueva e innovadora cinta recubridora ADE, esta tarea se realiza con mucha más rapidez: Solo hay que retirarla y trabajo hecho.

Con la nueva e innovadora cinta recubridora para carriles-guía, los especialistas en técnica lineal de Schaeffler presentarán una solución de montaje muy sencilla y práctica: la cinta recubridora ADE de acero se ajusta en una ranura del carril-guía y se fija en su lugar con un tornillo. Así, los tiempos de montaje se reducen hasta un 90% en comparación con las soluciones anteriores. Ello significa que, en el sector de la ingeniería mecánica, se pueden reducir drásticamente los tiempos de ciclo en el montaje de los sistemas de múltiples ejes. La nueva cinta recubridora está actualmente disponible para los sistemas con recirculación de rodillos RUE 35, 45 y 55, y se completará con otras variantes. Asimismo, es reutilizable y ofrece ventajas decisivas tanto en el funcionamiento inicial como en el mantenimiento: a diferencia de otras soluciones, no es necesario montar la cinta recubridora ADE en el carril-guía durante el proceso de construcción de la máquina, también se puede hacer posteriormente. Todos los tornillos de fijación de los ejes siguen estando accesibles y se pueden ajustar perfectamente tantas veces como sea necesario con el carro montado. Los labios obturadores de los carros no entran en contacto con los agujeros refundidos del carril-guía, evitando así los daños en la obturación. Una vez montados los carriles-guía y completado el control de geometría, simplemente hay que insertar las cintas recubridoras en los carriles-guía, debajo de los labios obturadores de los carros. La fijación en el lugar correspondiente de la ranura se realiza mediante un tornillo refundido situado en el extremo del carril-guía. Esto permite aprovechar toda la longitud del carril-guía.

En el caso de los carriles-guía de un solo tramo, la cinta recubridora adaptada a los requerimientos del cliente se incluye en el embalaje junto con el carril-guía y el carro; en el caso de los carriles-guía de múltiples tramos, la cinta recubridora se suministra enrollada y se empaqueta junto con los carriles-guía y los carros.

Editor: Schaeffler Iberia S.L.U.
País de publicación: España

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