NO DEBE PUBLICARSE O DISTRIBUIRSE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, AUSTRALIA, CANADÁ, SUDÁFRICA O JAPÓN Schaeffler coloca con éxito bonos de grado de inversión

20/03/2019 | Sant Just Desvern

• Volumen total de bonos de 2.200 millones de euros en tres tramos
  • Las calificaciones de grado de inversión confirman un sólido balance y la fortaleza del capital
  • Utilización de los ingresos para la refinanciación del endeudamiento existente

El proveedor global del sector industrial y de la automoción Schaeffler ha colocado por primera vez bonos de grado de inversión en los mercados de capital. El volumen total de la operación es de 2.200 millones de euros y consta de tres tramos.

• Bonos preferenciales al 1,125% (senior notes) por un valor de 750 millones de euros, con vencimiento en 2022
  • Bonos preferenciales al 1,875% (senior notes) por un valor de 800 millones de euros, con vencimiento en 2024
  • Bonos preferenciales al 2,875% (senior notes) por un valor de 650 millones de euros, con vencimiento en 2027

Debido a la gran demanda de los inversores, la solicitud de bonos ha superado varias veces la cantidad emitida. Schaeffler AG ha emitido los nuevos bonos de grado de inversión de acuerdo con su programa de emisión de deuda.

Los ingresos netos de la emisión se utilizarán principalmente para la refinanciación del endeudamiento existente. Además del pago anticipado de un préstamo bancario a plazo fijo por 500 millones de euros, se pretenden reembolsar tres bonos rescatables emitidos por Schaeffler Finance B.V. por un volumen total de aproximadamente 1.400 millones de euros.

La operación de refinanciación es un paso importante para que Schaeffler establezca una estructura financiera de grado de inversión pura. Schaeffler está calificada como grado de inversión (investment grade) por las agencias de calificación Fitch ("BBB"), Moody’s ("Baa3") y Standard & Poor’s ("BBB"). El pronóstico en las calificaciones de las tres agencias es estable.

"La emisión por primera vez de bonos de grado de inversión por Schaeffler AG es un hito clave en nuestros esfuerzos para posicionar al Grupo Schaeffler a largo plazo como emisor de grado de inversión", ha dicho Dietmar Heinrich, Chief Financial Officer de Schaeffler AG. "La gran demanda de los nuevos bonos es una firme indicación de la confianza de los inversores en el desarrollo futuro del Grupo Schaeffler".

Está previsto que los bonos de grado de inversión recién emitidos se liquiden el 26 de marzo de 2019. Cotizarán en la Bolsa de valores de Luxemburgo. La empresa ha designado bajo mandato a Bank of America Merrill Lynch, BNP Paribas, Commerzbank y Deutsche Bank como bancos corredores de libros conjuntos activos para la colocación de los nuevos bonos. La amortización anticipada de los bonos rescatables de Schaeffler Finance B.V. está prevista para el 15 de mayo de 2019.

Descargo de responsabilidad
Este comunicado no constituye una oferta de valores para la venta o una solicitud de oferta para la compra de valores. Ni este anuncio ni parte del contenido del mismo constituirán la base ni invocarán ninguna oferta o compromiso bajo jurisdicción alguna. La oferta se realizará exclusivamente a través de, y sobre la base de, un folleto de valores que se publicará. La decisión de inversión con respecto a los valores de Schaeffler ofertados públicamente solo debe tomarse en base al folleto de valores. El folleto de valores se publicará con prontitud y con la aprobación de la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) y estará disponible gratuitamente en el sitio web de la Bolsa de valores de Luxemburgo (www.bourse.lu).

Afirmaciones y previsiones que hacen referencia al futuro
Determinadas declaraciones de este comunicado de prensa son afirmaciones orientadas al futuro. De acuerdo con su naturaleza, las afirmaciones orientadas hacia el futuro suelen implicar una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones que pueden comportar que los resultados o las evoluciones reales varíen considerablemente de las previsiones expresadas. Estos riesgos, incertidumbres y suposiciones pueden incidir negativamente en el resultado y las consecuencias financieras de los planes y los desarrollos aquí descritos. No existe ninguna obligación de publicar actualizaciones o revisiones de las previsiones aquí expresadas debido a nueva información, desarrollos futuros u otros motivos. El destinatario del presente comunicado no debería confiar de manera desmesurada en unas afirmaciones orientadas al futuro que reflejen exclusivamente la situación en la fecha del comunicado. Las afirmaciones incluidas en el presente comunicado sobre las tendencias o los desarrollos del pasado no deberían considerarse un augurio de que dichas tendencias o desarrollos se mantendrán también en el futuro. La advertencia antes expresada también deberá considerarse en relación con cualquier declaración escrita o verbal que Schaeffler, o las personas que actúen en su nombre, hayan efectuado.

Información adicional
Este anuncio no constituye una oferta de venta o una solicitud de oferta de compra de valores en Estados Unidos. Ninguno de los valores mencionados en este documento han sido ni serán registrados según la U.S. Securities Act de 1933, modificada (la "Ley de Valores"), o las leyes de cualquier estado de EEUU, y no se pueden ofrecer ni vender en Estados Unidos sin un registro o una exención aplicable del registro o en una operación que no esté sujeta a los requisitos de registro de la Ley de Valores. Toda oferta pública de valores que se efectúe en Estados Unidos se realizará por medio de un folleto que se puede obtener del emisor o del titular de los valores en venta y que contendrá información detallada sobre la empresa y su administración, así como los estados financieros. No habrá oferta alguna de los valores en Estados Unidos. Este anuncio y la información contenida en el mismo no se pueden distribuir o enviar a Estados Unidos, o a ninguna otra jurisdicción en la que las ofertas o ventas de los valores descritos en este documento estén prohibidas por las leyes aplicables, y no se distribuirán a publicaciones de circulación general en Estados Unidos. Los Bonos solo se ofrecerán y venderán fuera de Estados Unidos en virtud de la Regulación S de la Ley de Valores.

En el Reino Unido, este anuncio solo se distribuirá y se dirigirá a (I) personas con experiencia profesional en asuntos relacionados con las inversiones contempladas en el Artículo 19(5) de la Financial Services and Markets Act 2000 (Promoción Financiera) Order 2005 (la "Orden"), (II) entidades de alto patrimonio neto incluidas en el Artículo 49(2) de la Orden y (III) personas a las que de otro modo sería legal distribuirlas (se hace referencia a todas estas personas como "personas relevantes"). Los Bonos, y cualquier invitación, solo están disponibles como oferta o acuerdo para suscribir, comprar o adquirir de otra manera dichos Bonos para personas relevantes. Todo aquel que no sea una persona relevante no debe actuar ni confiar en este anuncio ni en ninguno de sus contenidos.

Ninguno de los Bancos directores conjuntos ni ninguno de sus respectivos directores, directivos, empleados, asesores o agentes acepta responsabilidad alguna ni realiza ninguna representación o garantía, expresa o implícita, respecto a la veracidad, exactitud o integridad de la información contenida en este anuncio (o respecto a si se ha omitido alguna información del anuncio) o cualquier otra información relacionada con Schaeffler o alguna de sus filiales o empresas asociadas, ya sea por escrito, oralmente o en forma visual o electrónica, o de cualquier otra manera transmitida o puesta a disposición o por cualquier pérdida que pueda derivarse del uso de este anuncio o de su contenido o que surja de algún otro modo en relación con el mismo.

Los Bancos directores conjuntos representan exclusivamente a Schaeffler y a nadie más en relación con la oferta. No considerarán a ninguna otra persona como sus clientes respectivos en relación con la oferta y no serán responsables ante nadie que no sea Schaeffler para proporcionar las protecciones ofrecidas a sus clientes respectivos, ni para brindar asesoramiento en relación con la oferta, el contenido de este anuncio o cualquier operación, acuerdo u otro asunto mencionado en este documento.

En relación con la oferta, los Bancos directores conjuntos y cualquiera de sus filiales, que actúan como inversionistas para sus propias cuentas, pueden suscribir o comprar los valores de Schaeffler y en esta capacidad pueden retener, comprar, vender, ofrecer para vender o de alguna otra manera negociar para sus propias cuentas con dichos valores y otros valores de Schaeffler o inversiones relacionadas en conexión con esta oferta de valores. Los Bancos directores conjuntos no tienen la intención de revelar el alcance de ninguna inversión u operación de este tipo que no se ajuste a las obligaciones legales o reglamentarias para hacerlo.

GOBIERNO DE PRODUCTOS MIFID II / INVERSORES DETALLISTAS, INVERSORES PROFESIONALES Y MERCADO DESTINATARIO ECPS –Exclusivamente para los fines del proceso de aprobación de productos de cada fabricante, la evaluación del mercado destinatario con respecto a los Bonos ha llevado a la conclusión de que: (I) el mercado destinatario de los Bonos son contrapartes elegibles, clientes profesionales y clientes minoristas, cada uno de ellos según se define en la Directiva 2014/65/UE (modificada, "MiFID II"); y (II) para la distribución de los Bonos son apropiados todos los canales, incluyendo la asesoría de inversión, la administración del programa de productos, las ventas no asesoradas y los servicios de ejecución pura. Cualquier persona que posteriormente ofrezca, venda o recomiende los Bonos (un "distribuidor") debe tener en cuenta la evaluación del mercado destinatario de los fabricantes; sin embargo, un distribuidor sujeto a MiFID II será responsable de realizar su propia evaluación del mercado destinatario con respecto a los Bonos (ya sea adoptando o refinando la evaluación del mercado destinatario de los fabricantes) y la determinación de los canales de distribución apropiados, en función de las obligaciones de idoneidad y conveniencia del distribuidor conforme a MiFID II, según corresponda.

Se espera que los inversionistas seleccionados tengan (1) al menos conocimientos básicos y/o experiencia con productos financieros, (2) un horizonte de inversión medio, (3) la acumulación de activos como objetivo de inversión, (4) la capacidad de soportar pequeñas pérdidas y (5) la tolerancia al riesgo y la compatibilidad del perfil de riesgo/recompensa correspondiente a 3 como Resumen del Indicador de Riesgo (SRI).

Editor: Schaeffler AG