Más de 3.000 profesionales se preparan para el mañana con Schaeffler Nuevo récord de participación

25/03/2019 | San Agustín de Guadalix

Un total de 3.101 mecánicos participaron en las diferentes actividades organizadas dentro de Experiencia REPXPERT

• El túnel del tiempo, ha mostrado el pasado, presente y futuro del taller de un modo inédito.

• El Intelligent Corner Module, premiado por la Galería de la Innovación

San Agustín del Guadalix, 21 de marzo de 2019. La División Aftermarket de Schaeffler Iberia ha cerrado su participación en Motortec Automechanika Iberia con un nuevo récord de participantes. Su propuesta, construida bajo el lema Be More, be Part of it ha sido tecnológica y práctica a partes iguales, ha suscitado un enorme interés entre los profesionales, que han interactuado en las diferentes áreas del stand a lo largo de cuatro intensas jornadas. De este modo, Schaeffler convierte su participación en Motortec en un gran encuentro con los talleres, que obtienen un importante retorno de su visita, detalle que valoran con entusiasmo. Los visitantes han tenido la oportunidad de acercarse a la gama actual de Schaeffler a través de la realidad aumentada, descubriendo los detalles de las soluciones de mantenimiento de las marcas LuK, INA y FAG. Especial interés ha suscitado el área de E-Mobility, donde se han mostrado, en primicia para el mercado ibérico, innovaciones como los módulos híbridos de 48 voltios, de alto voltaje o los ejes eléctricos. En este apartado, el gran protagonista ha sido el Intelligent Corner Module, el sistema modular de propulsión eléctrica que ha sido galardonado con el premio de la Galería de la Innovación, que concede la organización de Motortec Automechanika Madrid.

Profesionales preparados

Las actividades prácticas se han reunido en torno al concepto Experiencia REPXPERT, creado para mostrar al taller cómo afrontar los retos de la nueva movilidad. El lema Preparados para el mañana resume a la perfección la vocación de esta acción, que han contado con un elemento central de gran impacto. Se trata de una actividad audiovisual que muestra, en un videowall de gran formato, el pasado, presente y futuro del taller, todo ello empleando animaciones, imágenes reales y efectos de sonido. Un auténtico túnel del tiempo que a lo largo de 8 minutos ha centrado la atención de los visitantes. Por su parte, el forum instalado en el interior del stand de Schaeffler ha sido la encargada de acoger las diferentes actividades que los técnicos han preparado para los profesionales, que ha podido elegir entre 6 opciones. Desde las centradas en componentes y sistemas como los embragues dobles en seco y húmedos o la distribución, hasta otras creadas con motivo de esta feria, como las dedicadas a mejorar la rentabilidad del taller, realizar un correcta diagnosis o conocer los nuevos componentes.

Éxito de participación

En total, 3.101 profesionales de la posventa independiente han acudido al stand de Schaeffler en Motortec, después de registrarse y reservar su plaza en las diferentes actividades. Esta cifra es un muestra del interés que los mecánicos muestran por su competitividad ante la llegada de las nuevas tecnologías de movilidad. Un interés que anima a Schaeffler a seguir desarrollando estrategias que refuercen el papel de la posventa independiente en los escenarios que vienen.

Acerca de Schaeffler

El Grupo Schaeffler es un proveedor global líder integrado de los sectores de automoción e industrial. La compañía es reconocida por sus soluciones de la más alta calidad, por su destacada tecnología y por su gran capacidad innovadora. El Grupo Schaeffler realiza una contribución decisiva para las soluciones de “Movilidad para el futuro” con componentes y sistemas de alta precisión para motores, aplicaciones de transmisiones y chasis, así como soluciones de rodamientos para un gran número de aplicaciones industriales. La compañía generó unas ventas de alrededor de 14.200 millones de euros en 2018. Con más de 92.500 empleados en todo el mundo, Schaeffler es una de las mayores empresas tecnológicas de propiedad familiar. Sus más de 170 sedes en 50 países forman una red mundial que incluye instalaciones de fabricación, de investigación y desarrollo y comercialización. Con más de 2.400 patentes en 2018, Schaeffler es la segunda compañía más innovadora de Alemania según la DPMA (Oficina Alemana de Patentes y Marcas).

La División Automotive Aftermarket es responsable del negocio global de componentes para la posventa. Sus cuatro marcas LuK, INA, FAG y Ruville, y la marca de servicios para el taller REPXPERT, destacan por su excelencia técnica, por sus soluciones inteligentes y sus destacados servicios. Una red global de unos 11.500 distribuidores y más de 50 oficinas comerciales aseguran la proximidad con los clientes.

Editor: Schaeffler Iberia