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El embrague doble húmedo, gran incorporación a la gama LuK Novedades en la gama LuK REPSET 2CT

18/03/2019 | San Agustín de Guadalix

LuK RepSet 2CT es la única solución de mantenimiento para embragues dobles del mercado. Disponible hasta ahora para numerosas aplicaciones en su versión en seco, Schaeffler lanza su primera solución de mantenimiento para embragues dobles húmedos, certificando su apuesta por llevar el mantenimiento de este componente a la posventa independiente.

San Agustín del Guadalix, miércoles 13 de marzo de 2019. Cambiar de marcha sin interrupción de potencia es una de las grandes ventajas para los conductores de vehículos equipados con doble embrague. Este innovador producto garantiza un mayor confort de conducción y un menor consumo de combustible. Schaeffler valoró desde el primer momento el potencial de esta tecnología en el mercado de la posventa, y por eso se convirtió en pionero en la reparación de doble embrague cuando desarrolló su solución de mantenimiento LuK RepSet 2CT. Este práctico concepto, incluye todos los componentes necesarios para realizar una intervención con total seguridad y garantía. Disponible hasta ahora para versiones en seco, las últimas incorporaciones a la gama han sido las aplicaciones para Smart Forfour y Fortwo, Renault Twingo (los tres modelos de gasolina con transmisión 6DCT250 de 6 velocidades), para vehículos adicionales del Grupo Fiat (versiones de gasolina y diesel) Fiat, Alfa Romeo y Jeep con la caja de cambios FPTC635 DDCT de 6 velocidades) y para Suzuki (gasolinas y diésel con la transmisión TCSS de 6 velocidades). Además, y como gran novedad, Schaeffler ofrece también ahora soluciones de mantenimiento para embragues dobles húmedos utilizados por Audi, Seat, Skoda y Volkswagen (con la caja de cambios DQ500 de 7 velocidades). Con estas nuevas aplicaciones para embragues dobles secos y húmedos Schaeffler pone de manifiesto su capacidad innovadora y su apuesta por el mantenimiento del embrague. De hecho, la cobertura global en este sistema supera el 80% y se espera que siga aumentando.

Principio de funcionamient

El principio detrás de la tecnología de doble embrague es complejo. Explicándolo de un modo sencillo, se resume en que, en un mismo instante, un embrague transmite potencia mientras que el segundo embrague se coloca para la siguiente marcha. Esto facilita el cambio suave de una marcha a otra sin una caída en la transmisión de potencia o el rendimiento. El doble embrague seco se utiliza especialmente en vehículos con un par de torsión más bajo. Por el contrario, el doble embrague húmedo se utiliza principalmente para vehículos con un par motor especialmente alto de más de 250 Nm. Debido a la capacidad refrigerante del aceite, permite la transmisión de niveles de par más altos. En esta versión, el calor que se produce durante el cambio y la aceleración desde un inicio en pie se disipa en el circuito de aceite. Ya sea una versión seca o húmeda, cada LuK RepSet 2CT no solo viene con el doble embrague, sino que también contiene todos los componentes necesarios para la reparación que se han ajustado con precisión para reemplazar un sistema específico de doble embrague. Este producto se completa con el sistema de herramientas especiales modular apropiado que se requiere para reemplazar el doble embrague. Los conjuntos de herramientas específicos del vehículo para cada aplicación se pueden combinar fácilmente con el conjunto de herramientas base. Cada LuK RepSet 2CT, y cada caja de herramientas especial, viene con información detallada sobre la tecnología y la instalación en ocho idiomas.

Editor: Schaeffler Iberia
País de publicación: España

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