Formula E Mexico City La Formula E viaja a México para la cuarta ronda de la temporada

13/02/2019 | San Agustín de Guadalix

• • Audi ABT Sport Schaeffler, en trayectoria ascendente
  • • El Audi e-tron FE05 ya es el monoplaza con más éxitos del curso
  • • Abt y Di Grassi, vencieron aquí en 2017 y 2018

San Agustín del Guadalix, 15 de febrero de 2019. Este sábado 16 de febrero tendrá lugar la cuarta ronda del Campeonato de Fórmula E ABB FIA ciudad de México, el campeonato de monoplazas eléctricos que empezó en Arabia Saudí en diciembre y terminará en julio en Nueva York.

El equipo Audi Sport ABT Schaeffler competirá, un año más, en la metrópolis más grande de América Latina con el automóvil que ha cosechado más éxitos esta temporada: el Audi e-tron FE05 equipado con tecnología Schaeffler. Pilotado por Daniel Abt, este monoplaza eléctrico quedó en el tercer lugar en Santiago de Chile, consiguiendo así el primer podio del equipo esta temporada y firmando la vuelta rápida en carrera. Por su parte, Sam Bird, del equipo Envision Virgin Racing, quien obtuvo su primera victoria con el Audi e-tron FE05 en esta carrera de Chile.

Es la cuarta vez que la Fórmula E viaja al Circuito Hermanos Rodríguez desde 2015. Este circuito ha sido modificado y acortado a 2.093 kilómetros, y se trata de la única pista permanente en el calendario de Fórmula E. La participación del Audi Sport ABT Schaeffler en los últimos dos años ha sido muy exitosa en este circuito. En 2017, Lucas di Grassi ganó la carrera superando una colisión y una parada en boxes adicional con cambio de alerón incluido. Y en 2018, Daniel Abt celebró su primer triunfo de Fórmula E en la capital de México, logrando así la primera victoria de un piloto alemán en la categoría.

Esto es Fórmula E

La Fórmula E es una serie de carreras autorizadas por la FIA para monoplazas completamente eléctricos. Esta quinta temporada de Fórmula E incluye once equipos y 22 pilotos en la parrilla. La Fórmula E compite en todo el mundo en circuitos temporales situados en ciudades como Hong Kong, Berlín o la ciudad de Nueva York. Este campeonato comenzó el pasado 15 de diciembre y finalizará el próximo 14 de julio de 2019, consta de un total de 13 asaltos en doce sedes y cada carrera dura 45 minutos más una vuelta

Schaeffler en Fórmula E

Schaeffler es uno de los cofundadores y uno de los participantes más notables y exitosos de la Fórmula E. En la temporada 2016/2017, el Equipo Audi Sport ABT Schaeffler ganó el título de pilotos (Lucas di Grassi) y en 2017/2018, el de equipos (Lucas di Grassi / Daniel Abt). Schaeffler ha aportado su know-how al desarrollo del conjunto propulsor desde 2015. Con esta contribución, la compañía muestra su experiencia en tecnologías de futuro y presenta ideas para la movilidad sostenible en el ámbito de las carreras eléctricas.

La nueva tecnología de Fórmula E

En su quinta temporada, la Fórmula E está entrando en una nueva etapa. La innovación más visible para 2018/2019 es que cada piloto tiene solo un monoplaza para la carrera. Y es que los automóviles de esta segunda generación han conseguido acabar con los intercambios de monoplaza a mitad de carrera gracias a que su capacidad de batería permite ahora recorrer toda la distancia de una carrera.

El nuevo Audi e-tron FE05 ha sido desarrollado por Audi Sport y Schaeffler, quienes han afrontado los nuevos desafíos técnicos y estratégicos de la nueva reglamentación. La unidad propulsora, denominada Audi Schaeffler MGU03 es la pieza central del Audi e-tron FE05, y ha sido desarrollada conjuntamente por los dos socios tecnológicos. El 95 por ciento de todos los componentes del conjunto propulsor son nuevos, lo que ha supuesto un ahorro de peso del 10%. El equipo Audi Sport ABT Schaeffler no solo proporciona sus Audi e-tron FE05 a Lucas di Grassi y Daniel Abt. Como novedad en 2018/2019, también es el proveedor de los pilotos del Envision Virgin Racing, Sam Bird y Robin Frijns.

• Fact sheet XXL con detalles de la temporada 2018/2019 adjunta

• Fact Sheet con toda la información del la carrera de Mexico City adjunta

• Video homenaje a cuatro años de éxitos en Formula E

Acerca de Schaeffler