Solución de Industria 4.0 para la logística de almacenes

El concepto del mantenimiento predictivo para la intralogística ha sido premiado

Para la entrega del premio "LOGISTRA best practice: innovaciones" se reunieron en el Centro Europeo de Distribución de Kitzingen en el que está implementado el concepto galardonado "Mantenimiento 4.0 para intralogística": Peter Berlik, director general de Tecnología de SSI Schäfer, Tobias Schweikl, redactor jefe de LOGISTRA, y el Dr. Hans-Willi Keßler, director de Condition Monitoring Equipment de Schaeffler.

04/11/2018 | Sant Just Desvern

• Los lectores de la revista LOGISTRA han otorgado un primer premio a Schaeffler y SSI Schäfer en el certamen "LOGISTRA best practise: Innovaciones".
  • El concepto "Mantenimiento 4.0 de la intralogística" ha ganado en la categoría de "Almacenamiento y picking".
  • Se evita el tiempo de inactividad no programado, se reducen considerablemente los costes de mantenimiento y aumenta la disponibilidad de los equipos.
  • La solución prepara el camino para el mantenimiento basado en el estado y el mantenimiento semiautomático.

La redacción de LOGISTRA, la revista especializada en flotas de vehículos utilitarios y logística de almacén, había nominado 24 productos y soluciones en ocho categorías que le parecían especialmente innovadores e ingeniosos. Los lectores decidieron los ganadores de ocho categorías y, en la categoría de "Almacenamiento y picking", otorgaron el primer premio a Schaeffler y SSI Schäfer por el concepto "Mantenimiento 4.0 de la intralogística" desarrollado conjuntamente. El concepto integral logra el cambio de alejarse del mantenimiento preventivo con intervalos estáticos y acercarse al mantenimiento basado en el estado y al mantenimiento semiautomático.

"Hemos desarrollado esta solución de Industria 4.0 colaborando como integrador de sistemas con SSI Schäfer, para nuestro nuevo Centro de Distribución Europeo, basada en los requisitos de nuestro propio mantenimiento. El reconocimiento de los lectores de LOGISTRA nos confirma que este concepto y nuestros productos constituyen una oferta importante e innovadora para el sector de intralogística", dice complacido el Dr. Hans-Willi Keßler, director de Condition Monitoring Equipment en Schaeffler.

Peter Berlik, director general de Tecnología en SSI Schäfer, también está convencido de la sostenibilidad del paquete de solución: "Este galardón confirma nuestra estrategia de integrar soluciones de mantenimiento predictivo y mantenimiento de componentes relevantes para el funcionamiento de equipos en nuestro programa de productos y servicios."

El concepto galardonado incluye un Condition Monitoring continuo de accionamientos relevantes para el funcionamiento, por ejemplo, grúas apiladoras, plataformas elevadoras o transportadores de espiral; un reengrase basado en el estado y controlado por una unidad central de los transportadores de cadena y de rodillos, así como la visualización de los datos de estado y otros parámetros relevantes de funcionamiento en el centro de control. Esto permite definir y controlar específicamente los parámetros críticos clave. En el futuro, los servicios digitales de Schaeffler permitirán profundizar todavía más en el análisis de datos y recomendar automáticamente medidas concretas al encargado del mantenimiento.

Los dispositivos SmartCheck sirven como sistema de Condition Monitoring y detectan, en una etapa temprana, los daños en los rodamientos, el desgaste, los desequilibrios, los errores de alineación y otras irregularidades no clasificables mediante su software de análisis interno. En la cabina logística WAMAS® Lighthouse de SSI Schäfer se visualizan los estados de alarma correspondientes de los dispositivos SmartCheck y otros sistemas de almacenamiento. Los sistemas de lubricación de mando centralizado Concept8 de Schaeffler efectúan un reengrase preciso y continuo de los transportadores de cadenas y de rodillos durante el servicio utilizando unos piñones lubricantes especialmente desarrollados.

Editor: Schaeffler Technologies AG & Co. KG