Schaeffler ajusta las previsiones para el ejercicio 2018

30/10/2018 | Sant Just Desvern

Schaeffler AG, Herzogenaurach (ISIN DE000SHA0159, WKN SHA015) ha decidido ajustar las previsiones del Grupo Schaeffler para la totalidad del ejercicio 2018 y para las Divisiones Automotive OEM y Automotive Aftermarket. En el contexto de la creciente volatilidad del mercado en el negocio internacional de la automoción (WLTP, conflictos comerciales), el ajuste de las previsiones del Grupo para el ejercicio 2018 se debe principalmente a un mayor deterioro de las condiciones del mercado en el negocio de Automoción OEM del Grupo en China. Asimismo, un volumen de negocios más débil de lo previsto del tercer trimestre en la División Automotive Aftermarket también ha contribuido a este cambio de las previsiones.

Partiendo de cifras preliminares, durante el tercer trimestre el Grupo Schaeffler ha generado un volumen de negocios por valor de 3.521 millones de euros (ejercicio anterior: 3.434 millones de euros), y unos beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) de 376 millones de euros (ejercicio anterior: 416 millones de euros). En el tercer trimestre, el volumen de negocios del Grupo ha crecido un 3,7% a un tipo de cambio constante. Sobre esta base, el volumen de negocios generado durante los nueves primeros meses del año ha ascendido a 10.714 millones de euros (ejercicio anterior: 10.480 millones de euros), lo que corresponde a un crecimiento del 5,1% a un tipo de cambio constante. En el tercer trimestre de 2018, el margen EBIT del Grupo antes de efectos especiales se ha situado en 355 millones de euros (ejercicio anterior: 416 millones de euros), y en 1.150 millones de euros (ejercicio anterior: 1.196 millones de euros) durante los nueve primeros meses, lo que corresponde a un margen EBIT antes de efectos especiales del 10,1% (ejercicio anterior: 12,1%) en el tercer trimestre y del 10,7% (ejercicio anterior: 11,4%) durante los nueve primeros meses. El cash flow disponible del Grupo Schaeffler antes de las entradas y salidas de fondos para actividades de fusiones y adquisiciones ha ascendido a 201 millones de euros (ejercicio anterior: 333 millones de euros), y a 127 millones de euros durante los nueve primeros meses, lo que se debe principalmente a la menor calidad de los resultados y al mayor nivel del capital comprometido en existencias. A continuación se indican los resultados del tercer trimestre y de los nueve primeros meses del ejercicio de las tres divisiones del Grupo:

Table Division (preliminary figures)

En base a las cifras preliminares, las previsiones actuales de Schaeffler para el ejercicio 2018 contemplan un crecimiento del volumen de negocios del 4 al 5% a un tipo de cambio constante (anteriormente del 5 al 6%), un margen EBIT antes de efectos especiales del 9,5 al 10% (anteriormente del 10,5 al 11,5%) y un cash flow disponible antes de las entradas y salidas de fondos para actividades de fusiones y adquisiciones de aproximadamente 300 millones de euros (anteriormente de unos 450 millones de euros). Las previsiones para cada una de las divisiones son ahora:

Table Division (guidance)

Afirmaciones y previsiones que hacen referencia al futuro
Determinadas declaraciones de este comunicado de prensa son afirmaciones orientadas al futuro. De acuerdo con su naturaleza, las afirmaciones enfocadas hacia el futuro suelen implicar una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones que pueden conducir a que los resultados o las evoluciones reales varíen considerablemente de las previsiones expresadas. Estos riesgos, incertidumbres y suposiciones pueden incidir negativamente en el resultado y las consecuencias financieras de los planes y desarrollos aquí descritos. No existe ninguna obligación de publicar actualizaciones o revisiones de las previsiones aquí expresadas debido a nueva información, desarrollos futuros u otros motivos. El destinatario del presente comunicado no debería confiar de manera desmesurada en unas afirmaciones orientadas al futuro que reflejen exclusivamente la situación en la fecha del comunicado. Las afirmaciones incluidas en el presente comunicado sobre las tendencias o los desarrollos del pasado no deberían considerarse un augurio de que dichas tendencias o desarrollos se mantendrán también en el futuro. La advertencia antes expresada también deberá considerarse en relación con cualquier declaración escrita o verbal que Schaeffler, o las personas que actúen en su nombre, hayan efectuado.

Editor: Schaeffler AG