Schaeffler confirma las previsiones del Grupo

19/09/2018 | Herzogenaurach

Schaeffler, proveedor mundial de los sectores de automoción e industria, ha vuelto a confirmar hoy las previsiones para el ejercicio 2018 a nivel del Grupo. Según éstas, Schaeffler prevé un aumento del volumen de negocios del 5 al 6 % a tipo de cambio constante, un margen EBIT antes de efectos especiales del 10,5 al 11,5 % y un cash flow disponible antes de las entradas y salidas de fondos para actividades de fusiones y adquisiciones de aproximadamente 450 millones de euros.

Partiendo de las proyecciones actuales, Schaeffler prevé un aumento del volumen de negocio del 4,5 al 5,5 %, a tipo de cambio constante, para la División de Automoción OEM (anteriormente del 6 al 7 %), dadas las condiciones del mercado. Este ajuste se debe a la menor demanda de las regiones de Greater China y Europa. Al mismo tiempo, el Grupo anticipa ahora un aumento del volumen de negocios del 8 al 9 % a tipo de cambio constante de la División Industrial (anteriormente del 6 al 7 %) gracias a los resultados positivos y al aumento de la entrada de pedidos. Por ello, se espera un EBIT antes de efectos especiales de la División Industrial del 10 al 11 % (anteriormente del 9 al 10 %), y se espera un margen EBIT antes de efectos especiales de la División de Automoción OEM del 8,5 al 9,5 % (anteriormente del 9,5 al 10,5 %).

La División de Automotive Aftermarket del Grupo va por buen camino para cumplir el aumento del volumen de negocios informado inicialmente del 3 al 4 % a tipo de cambio constante, así como el margen EBIT antes de efectos especiales del 16,5 al 17,5 %.

Con respecto a las Divisiones de Automotive Aftermarket e Industria, el Grupo Schaeffler espera terminar el ejercicio en los niveles superiores de las horquillas de objetivos antes indicados.

Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, comentó antes del Capital Markets Day (CMD) del Grupo, que tendrá lugar el 20 de septiembre: "Tal y como indicamos después del segundo trimestre, estamos operando en un entorno muy exigente en el sector de la automoción. A pesar de ello, y en vista de los sólidos resultados de la División Industrial, podemos confirmar las previsiones del Grupo para la totalidad del ejercicio. Esto es posible porque somos proveedores tanto del sector de la automoción como de la industria.”

En la jornada CMD, Schaeffler presentará su estrategia y, por primera vez, cada una de sus tres divisiones. El evento está dirigido exclusivamente a analistas financieros e inversores institucionales. Las presentaciones que conformarán el evento se publicarán en la página web corporativa de Schaeffler a las 07:00 horas del 20 de septiembre.

Afirmaciones y previsiones que hacen referencia al futuro
Determinadas declaraciones de este comunicado de prensa son afirmaciones orientadas al futuro. De acuerdo con su naturaleza, las afirmaciones enfocadas hacia el futuro suelen implicar una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones que pueden conducir a que los resultados o las evoluciones reales varíen considerablemente de las previsiones expresadas. Estos riesgos, incertidumbres y suposiciones pueden incidir negativamente en el resultado y las consecuencias financieras de los planes y desarrollos aquí descritos. No existe ninguna obligación de publicar actualizaciones o revisiones de las previsiones aquí expresadas debido a nueva información, desarrollos futuros u otros motivos. El destinatario del presente comunicado no debería confiar de manera desmesurada en unas afirmaciones orientadas al futuro que reflejen exclusivamente la situación en la fecha del comunicado. Las afirmaciones incluidas en el presente comunicado sobre las tendencias o los desarrollos del pasado no deberían considerarse un augurio de que dichas tendencias o desarrollos se mantendrán también en el futuro. La advertencia antes expresada también deberá considerarse en relación con cualquier declaración escrita o verbal que Schaeffler, o las personas que actúen en su nombre, hayan efectuado.

Editor: Schaeffler AG