Término de búsqueda

Schaeffler en InnoTrans 2018 (Pabellón 21, Stand 404) Schaeffler centra su gama de productos para la industria ferroviaria en los costes del ciclo de vida y la Industria 4.0

Pressrelease Stage Image
Schaeffler ofrece análisis de datos basados en las vibraciones transmitidas por estructuras sólidas y otros sensores que permitirán la monitorización digitalizada de los trenes de pasajeros. El Smart EcoSystem de Schaeffler proporciona la infraestructura de TI necesaria para la integración de sensores, herramientas probadas de visualización y análisis, y servicios digitales.

03/09/2018 | SCHWEINFURT

La fiabilidad y la rentabilidad siguen siendo los requerimientos principales para los componentes de los vehículos ferroviarios y la gama de optimizaciones potenciales va en aumento: Además del desarrollo de mejoras para reconocidas soluciones, en la edición de InnoTrans de 2018 Schaeffler también abordará la integración funcional, la digitalización y los servicios a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos.

Las velocidades medias, los kilometrajes y los intervalos de mantenimiento que se esperan de los trenes modernos aumentan constantemente, sumado a que estos trenes deben ser cada vez más seguros y rentables: un reto importante tanto para los fabricantes y la industria proveedora como para los operadores de los vehículos ferroviarios. En la feria InnoTrans 2018, Schaeffler presentará rodamientos con un mayor rendimiento para los sistemas de accionamiento y los conjuntos de ruedas, herramientas innovadoras y servicios para los operadores, y una amplia variedad de conceptos para el Condition Monitoring digitalizado.

Rail 4.0: el mantenimiento basado en el estado se convierte en realidad
La monitorización de los bogies motorizados y de remolque basada en las vibraciones transmitidas por estructuras sólidas y otros sensores tiene un inmenso potencial para contribuir a una mayor seguridad y rentabilidad de funcionamiento de los trenes de pasajeros. En este contexto, Schaeffler puede ofrecer un gran valor añadido gracias a sus conocimientos sobre el comportamiento específico de los rodamientos en las aplicaciones ferroviarias combinados con décadas de experiencia en el campo del análisis de vibraciones en diversos sectores industriales. Estos conocimientos especializados permiten a Schaeffler generar automáticamente análisis de datos que proporcionan información de alta calidad y que se pueden enviar como paquetes de datos a través de diferentes interfaces digitales o visualizar como texto claro en una pantalla. Así, los operadores ya no necesitarán tener conocimientos específicos sobre las vibraciones y efectuar trabajos manuales de evaluación.

El Smart EcoSystem de Schaeffler proporciona la infraestructura de TI necesaria para la integración de sensores, herramientas probadas de visualización y análisis, y servicios digitales. El Smart EcoSystem es un sistema digital abierto que permite implementar soluciones cloud-to-cloud conjuntamente con clientes y empresas asociadas, gracias a sus interfaces estandarizadas y comunicaciones encriptadas a través de Internet o conexión VPN. Por lo tanto, se pueden crear diferentes paquetes de soluciones de Industria 4.0, servicios digitales de diversos alcances basados en datos de funcionamiento que se generan mediante sensores de Schaeffler o los sistemas de medición existentes.

Se vuelven a optimizar las unidades de rodillos cónicos TAROL de FAG
Las unidades de rodillos cónicos TAROL han tenido éxito durante muchos años gracias a su ejecución compacta. Recientemente, un operador comprobó lo resistentes y duraderos que eran los rodamientos de rodillos cónicos TAROL montados en sus trenes de alta velocidad: Después de varias inspecciones conforme a DIN 27201-1, estas unidades de rodamiento se validaron con éxito para ampliar el intervalo de mantenimiento de 1,32 millones de kilómetros a 1,65 millones de kilómetros.

Schaeffler trabaja constantemente en el perfeccionamiento de sus series TAROL, que están disponibles en unidades métricas y en pulgadas, y se suministran engrasadas y obturadas de fábrica. Estas optimizaciones incluyen una nueva obturación tipo casete especialmente compacta y que ahorra espacio, que ahora ofrece una protección más segura del rodamiento contra la contaminación. Un nuevo anillo de soporte integrado facilita mucho el montaje del rodamiento y aumenta la fiabilidad del proceso. Ambas medidas reducen los costes generales a lo largo de la duración de vida útil del rodamiento e incrementan su fiabilidad en el funcionamiento.

Asimismo, la unidad móvil que se utiliza para el montaje de los rodamientos TAROL también ha sido optimizada ergonómicamente para facilitar el proceso de montaje, que se puede realizar en una sola operación. Otro nuevo desarrollo es que esta unidad hidráulica móvil ya está equipada para llevar a cabo mediciones digitales de fuerza y desplazamiento, que serán posibles en un futuro próximo. Los visitantes en InnoTrans podrán presenciar en directo una demostración de este proceso de montaje increíblemente sencillo en el stand de Schaeffler.

Asistencia digital para el mantenimiento y el reacondicionamiento
En cuanto a la documentación de los rodamientos reacondicionados, Schaeffler es considerada un referente en el campo de la tecnología ferroviaria. Como novedad, Schaeffler identifica los rodamientos reacondicionados con un ‘data matrix’ o código de matriz de datos (DMC por sus siglas en inglés) en el anillo exterior conforme a la norma GS1. Esta identificación comporta ventajas inmediatas para los clientes: El estado del pedido se puede consultar online y el control de entrada de mercancías resulta más fácil. Sin embargo, lo más importante es que, con un desembolso mínimo, los patrones de los daños identificados se pueden correlacionar con los datos de funcionamiento, como el kilometraje, el perfil del trayecto y la carga de los vagones.

Otro nuevo desarrollo de Schaeffler en el ámbito del reacondicionamiento es una tasa de devolución del 100%, lo que significa que todos los rodamientos defectuosos se reemplazarán por rodamientos reacondicionados. Por lo tanto, los operadores ya no tendrán que pedir recambios ni mantener existencias propias de rodamientos.

Generación de ideas creativas: soluciones innovadoras de otros sectores
Un grupo como Schaeffler ofrece una amplia gama de tecnologías y productos que se han desarrollado inicialmente para sectores y aplicaciones específicos, cuyo uso puede ser extrapolado a otros sectores. Muchos de estos productos, entre ellos los rodamientos fabricados con acero Vacrodur de alto rendimiento, cuentan con un gran potencial para su aplicación en la tecnología ferroviaria. Schaeffler los presentará en InnoTrans 2018. El nuevo material Vacrodur permite prolongar considerablemente la duración de vida útil de los rodamientos o aumentar la carga incluso a altas temperaturas, con lubricación insuficiente o penetración de partículas. Schaeffler prevé posibles aplicaciones en los motores de tracción y las transmisiones de los vehículos ferroviarios.

También se mostrará el husillo de rodillos planetarios (PWG) de INA, que se puede utilizar para actuadores lineales con una elevada densidad de potencia y en unidades de control de puertas, compuertas y accionamientos de actuador. El husillo PWG se caracteriza por su combinación de un paso de rosca muy reducido y una elevada capacidad de carga.

Suministro eléctrico autónomo: el generador de cajas de grasa de Schaeffler
El generador de cajas de grasa permite disponer de un suministro eléctrico autónomo y altamente fiable para gran variedad de funciones, como el GPS, el Condition Monitoring, la iluminación, el asistente de freno o la activación de las puertas abatibles en los vehículos de tipo Hopper. El rotor de imán permanente se monta en la cara frontal del eje de la caja de grasa, mientras que el generador está integrado en la tapa del soporte. El generador libre de desgaste suministra energía eléctrica dentro de un amplio rango de velocidades, y el sistema puede montarse en los vagones de mercancías que ya están en uso.

Editor: Schaeffler Technologies AG & Co. KG
País de publicación: España

Medios relacionados
Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar