Término de búsqueda

Schaeffler adquiere la tecnología 'Drive-by-Wire'

Pressrelease Stage Image
Schaeffler Mover es un modelo para un chasis rodante pequeño y altamente versátil, completamente eléctrico y que se puede combinar con diferentes versiones de carrocería para soportar una amplia gama de aplicaciones de movilidad y transporte urbano.

06/08/2018 | Herzogenaurach

  • El Grupo Schaeffler y Paravan establecen Schaeffler Paravan Technologie GmbH & Co. KG
  • La recién creada joint venture asume la tecnología 'drive-by-wire' SPACE DRIVE de Paravan y las actividades Mover de Schaeffler
  • Roland Arnold, fundador de Paravan, será el CEO
  • 'Drive-by-wire' es la tecnología clave para el mercado en rápido crecimiento de la conducción autónoma
  • Schaeffler desarrolla el segmento del chasis en el integrador de sistemas de chasis

El Grupo Schaeffler, en cooperación con Roland Arnold y Paravan GmbH, ha establecido un acuerdo marco para la formación de una empresa conjunta que se firmó a principios de agosto. La transacción todavía está pendiente de aprobación por parte de la Oficina federal en defensa de la competencia de Alemania. Las partes han acordado no revelar los detalles financieros del acuerdo. El objeto de la empresa conjunta, que se denominará Schaeffler Paravan Technologie GmbH und Co. KG, consiste en el desarrollo de la tecnología 'drive-by-wire' SPACE DRIVE de Paravan y el desarrollo y la comercialización de sistemas de movilidad. Como parte de la transacción, la empresa conjunta adquirirá la tecnología SPACE DRIVE de Paravan. Schaeffler Technologies AG & Co. KG tendrá una participación del 90% en la nueva empresa. Como tecnología líder de 'drive-by-wire', SPACE DRIVE fue desarrollada inicialmente por Paravan GmbH para ayudar a los conductores con discapacidades físicas, reemplazando los incómodos sistemas mecánicos de dirección de los vehículos por sistemas completamente electrónicos y fiables al 100%.

Además del acelerador electrónico y de la activación del freno, SPACE DRIVE incluye la funcionalidad 'steer-by-wire' (literalmente: dirección por cable) que permite una dirección segura y fiable del vehículo por medios exclusivamente electrónicos, eliminando así la necesidad del volante, la columna de dirección y las conexiones mecánicas asociadas. 'Steer-by-wire' es una tecnología clave para los vehículos de conducción autónoma, cuyo requisito fundamental es una dirección segura y altamente fiable. Incluso en los vehículos de conducción autónoma a tiempo parcial con volante, el espacio que se ahorra al eliminar la columna de dirección abre posibilidades totalmente nuevas para el diseño del vehículo y de su compartimiento interior. SPACE DRIVE cuenta con triple redundancia y actualmente es la única solución en el mundo de 'drive-by-wire' integrada que se fabrica de acuerdo con los mayores requerimientos de calidad y seguridad, incluyendo la certificación conforme a la extremadamente exigente norma de seguridad funcional ISO 26262 ASIL D. En consecuencia, es el único sistema de este tipo que está homologado para su utilización en carretera en numerosos países de todo el mundo, mientras que al mismo tiempo cuenta con potencial para la viabilidad técnica y comercial de la producción en serie de grandes volúmenes de automóviles. Asimismo, SPACE DRIVE tiene el récord intachable de más de 500 millones de kilómetros de conducción sin accidentes.

La nueva empresa tendrá sus sedes operativas en Aichelau y Herzogenaurach, y estará dirigida por un equipo formado por Roland Arnold, fundador de Paravan, como CEO, el Dr. Dirk Kesselgruber, director de la división comercial de Sistemas de chasis en Schaeffler y otro empleado del Grupo Schaeffler, que será nombrado en breve.

"Ambos estamos encantados e inmensamente orgullosos de contar con un socio tan competente y con tanto éxito como el sr. Arnold para esta colaboración pionera", ha comentado el Prof. Dr. Gutzmer, Deputy CEO and Chief Technology Officer de Schaeffler AG. "El acuerdo que hemos firmado hoy es un hito importante para Schaeffler. La adquisición de la probada tecnología 'drive-by-wire' nos da acceso a una tecnología clave que nos permitirá desarrollar nuestra división comercial de Sistemas de chasis convirtiéndola en un integrador de sistemas de chasis. El negocio de 'rolling chassis' (chasis rodante) es una oportunidad decisiva para que Schaeffler aproveche sus competencias principales y obtenga un punto de apoyo tecnológico en el mercado en rápido crecimiento de los automóviles autónomos, lo que nos ayudará a seguir diversificando nuestros negocios de tren de potencia y chasis. Por lo tanto, el acuerdo que hemos firmado hoy es otro paso importante para el cumplimiento de nuestra estrategia de la 'movilidad del mañana' ”.

La tecnología SPACE DRIVE y las competencias fundamentales asociadas de seguridad funcional a través de componentes electrónicos de alta fiabilidad complementan las competencias centrales de Schaeffler en mecatrónica y acelerarán el desarrollo de los futuros sistemas de dirección por cable al reforzar nuestra experiencia en áreas clave, particularmente ingeniería de sistemas, electrónica y software funcional.

Según dicho acuerdo, el Grupo Schaeffler contribuirá a la empresa conjunta con su tecnología Schaeffler Mover, que desempeñará un papel fundamental. Schaeffler Mover es un modelo para un chasis rodante pequeño y altamente versátil, completamente eléctrico y que se puede combinar con diferentes versiones de carrocería para soportar una amplia gama de aplicaciones de movilidad y transporte urbano. Schaeffler presentó el modelo Mover por primera vez al público en general en la Junta General Anual de 2018.

El Dr. Dirk Kesselgruber dijo: "El modelo Schaeffler Mover muestra nuestro compromiso de ser un socio innovador para los sistemas mecatrónicos de chasis, aumentar todavía más esta capacidad y, de este modo, posicionarnos a medio plazo como proveedor líder de sistemas de chasis rodantes. Schaeffler Mover es fundamentalmente una plataforma para desarrollar e industrializar futuros productos para fabricantes de automóviles. Consideramos que SPACE DRIVE es una base funcionalmente segura y fiable para estos productos, y por lo tanto, impulsaremos activamente su desarrollo y perfeccionamiento sistemático de acuerdo con las necesidades de los clientes en el marco de esta empresa conjunta. De hecho, cabe la posibilidad de que en el futuro desarrollemos plataformas de vehículos completos para empresas de logística y servicios".

"Schaeffler es el socio perfecto para seguir desarrollando, escalando e industrializando nuestra tecnología exclusiva SPACE DRIVE", afirmó Roland Arnold. "La empresa cuenta con conocimientos técnicos en una amplia gama de áreas, particularmente en las muy prometedoras áreas de mecatrónica y sistemas de actuadores mecánicos. En mi opinión, el hecho de que ambas empresas cuenten con un buen encaje cultural también es muy importante. Como empresas de propiedad familiar, tenemos unas perspectivas similares, lo que es una gran ventaja para ambas empresas. Al igual que Schaeffler, Paravan GmbH y sus clientes se beneficiarán de la colaboración que hemos forjado hoy aquí".

Editor: Schaeffler AG
País de publicación: España

Medios relacionados
Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar