Término de búsqueda

Campeones del mundo por equipos de Fórmula E Audi Sport ABT Schaefler, culmina un brillante fin de temporada

Pressrelease Stage Image
El equipo campeón en el podio. Desde la izquierda: Lucas di Grassi, Prof. Peter Gutzmer (Director de tecnología de Schaeffler), Allan McNish (Director de equipo Audi Sport ABT Schaeffler), Daniel Abt y Georg F. W. Schaeffler (accionista y Presidente del Consejo de Supervisión de Schaeffler AG)

15/07/2018 | San Agustín de Guadalix

Con este título por equipos se culminan cuatro años de éxitos para Audi Sport ABT Schaeffler en la Fórmula E. Tras terminar terceros (una vez) y segundos (dos veces) en las anteriores temporadas, el excelente rendimiento de Lucas di Grassi y Daniel Abt en las carreras finales de Nueva York, hizo posible la proeza de remontar una distancia de 33 puntos en un solo gran premio.

Los finales vibrantes son marca de la casa en la Fórmula E. El equipo Audi Sport ABT Schaeffler llegaba con algunas opciones de victoria por equipos a la última cita de la temporada, celebrada en el circuito urbano de Brooklyn. Para ello era indispensable lograr un gran resultado en la primera de las dos carreras del fin de semana que permitiera remontar una distancia de 33 puntos. Y el resultado llegó. Di Grassi y Abt terminaron primero y segundo, reduciendo la distancia con el equipo Techeetah a tan solo 5 puntos. Quedaban solo las 43 vueltas de la carrera del domingo frente al skyline de Manhattan para decidir cuál sería la mejor escudería de la temporada. Y es que Jean-Éric Vergne (equipo Techeetah) ya se había coronado campeón y sucesor de Lucas di Grassi el día anterior, pero restaba por resolver la batalla por la corona por equipos entre Techeetah y Audi Sport ABT Schaeffler.

El domingo, Di Grassi y Abt comenzaron desde el cuarto y el quinto lugar inmediatamente detrás de sus dos rivales, pero su gran carrera les permitió dar la vuelta a la clasificación. Con la bandera a cuadros, Lucas di Grassi finalizó en segunda posición, coronándose como subcampeón de la Fórmula E y, por su parte, Daniel Abt fue tercero anotando un punto más con su vuelta rápida. Un total de cuatro podios y dos vueltas rápidas en el último fin de semana, con los que Audi Sport ABT Schaeffler se llevó nada menos que 78 de los 94 puntos posibles, logrando así alzarse con un título que horas antes de la carrera se antojaba imposible.

"Ha sido increíble, vinimos aquí en una posición casi desesperada y hemos sido capaces de remontar. Campeones por equipos: no podríamos estar más felices. Hemos estado muy cerca en las tres temporadas anteriores y ahora por fin tenemos este trofeo en nuestra repisa", comentó un emocionado Prof. Peter Gutzmer, máximo responsable tecnológico de Schaeffler. "Ahora ha llegado el momento de guardar esta primera generación de coches de Fórmula E en el museo, para mirar atrás y recordar un periodo en el que hemos sido el mejor equipo". Y es que, en estas primeras cuatro temporadas de Fórmula E, Audi Sport ABT Schaeffler ha jugado un papel protagonista. Ningún equipo ha logrado más podios, 35 de 45 carreras, once de ellos solo en 2017/2018, marcando un nuevo récord. También destaca la racha de tres triunfos consecutivos para Lucas di Grassi y el récord absoluto de siete podios consecutivos en una temporada. En Roma, París y Berlín di Grassi y Abt establecieron la marca de las vueltas de carrera más rápidas seguidas para un equipo. También pasará a la historia la prueba de Berlín, en la que terminando primeros y segundo, logrando pole y vuelta de carrera, un equipo alcanzó por primera vez el máximo posible de 47 puntos.

Abt se convierte en el segundo piloto de la Fórmula E en lograr el extraordinario 'triple' compuesto por la victoria en la carrera, la pole position y la vuelta rápida en carrera. Con un total de cuatro vueltas rápidas de carrera a su nombre, este piloto de 25 años también estableció un nuevo récord en 2017/2018.

El Audi e-tron FE04 está equipado con tecnología "made by Schaeffler". Junto con Audi, los ingenieros de Schaeffler desarrollaron el corazón de este monoplaza: la combinación de motor y transmisión. Schaeffler es socio tecnológico oficial de Audi Sport ABT Schaeffler en esta innovadora categoría de carreras 100% eléctricas. Schaeffler lleva manifestando su posición en los circuitos como pionero de la electromovilidad desde la primera temporada en 2014/2015. Cuando un año más tarde las regulaciones técnicas permitieron mayor libertad de desarrollo, los especialistas de Schaeffler crearon el sistema de propulsión para un equipo que además ha sido hasta ahora del único representante alemán. Para Schaeffler, la Fórmula E es uno de los muchos campos de actividad para trabajar por una movilidad visionaria y sostenible para el mañana.

Durante esta gran final de la Fórmula E, Schaeffler aprovechó para compartir su visión del futuro de la movilidad y la Fórmula E junto a casi 300 invitados, incluyendo a la Embajadora Alemana en los Estados Unidos, Dra. Emily Haber y Georg F. W. Schaeffler, Socio Director y Presidente del Consejo de Supervisión de Schaeffler AG, en un evento que se celebró en una típica azotea neoyorquina, y en el que se presentó el prototipo del nuevo y espectacular Audi e-tron FE05 en el que se utilizará de nuevo la innovadora tecnología de propulsión y transmisión desarrollada conjuntamente por Schaeffler y Audi. La primera carrera del próximo campeonato se celebrará a mediados de diciembre en Riyadh (Arabia Saudi), dando paso a la segunda era de la Fórmula E.

Editor: Schaeffler Iberia S.L.U.
País de publicación: España

Medios relacionados
Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar