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La Fórmula E viaja a Punta del Este Audi Sport ABT Schaeffler viaja Uruguay en busca de victoria

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14/03/2018 | San Agustín de Guadalix

Ya hemos alcanzado la mitad de la temporada 2017/2018 de la Formula E: el próximo sábado 17 de marzo, la sexta de un total de doce carreras se disputará en la bella localidad de Punta del Este. Tras la esperada victoria obtenida en la última carrera, celebrada en el trazado de Ciudad de Méjico, las sensaciones para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler son inmejorables.

Uruguay es la última parada de la Fórmula E en su periplo latinoamericano. La ciudad turística de Punta del Este, con una población de 10.000 habitantes, toma el lugar de Sao Paulo, emplazamiento que figuraba inicialmente en el calendario. La prueba discurrirá una vez más –y van tres– por el espectacular trazado del Punta del Este Street Circuit, que tiene una longitud de 2,785 kilómetros y está ubicado al borde del océano Atlántico.

El equipo tiene grandes recuerdos de este emplazamiento. En la temporada inaugural de la categoría, 2014/2015, Lucas di Grassi acabó en tercer lugar, con la vuelta rápida para su compañero de equipo Daniel Abt. En 2015/2016, Di Grassi fue segundo.

Schaeffler tiene una importante presencia en Sudamérica, con un total de 3 600 empleados en su planta de Brasil, que este año celebra 60 años desde su inauguración. Schaeffler también dispone de sedes comerciales en Colombia, Chile, Perú y Argentina, donde está presente desde 1 970. La compañía dispone además de centros de distribución en Cartagena (Colombia) y Buenos Aires (Argentina).

Emoción garantizada

Doce carreras en diez emplazamientos de todo el planeta. El calendario de esta innovadora categoría es este año más internacional que nunca. Tres ciudades –Roma, Santiago de Chile y Zurich– acogen una carrera de Fórmula E por primera vez, sometidas a una agenda especialmente apretada. Entrenamientos libres, clasificación y carrera tienen lugar en apenas unas horas.

Desde la temporada inaugural de 2014/2015 Schaeffler, mantiene su compromiso con la Fórmula E, enfatizando su posición como pionero en movilidad eléctrica dentro y fuera de la pista. Desde que las regulaciones técnicas de la categoría se abrieron al desarrollo tecnológico en la temporada 2015/2016, los especialistas de Schaeffler han sido responsables del desarrollo del tren de potencia del monoplaza. El modelo actual, el Audi e-tron FE04, incluye también tecnología “made by Schaeffler”. Junto con Audi, los ingenieros de la compañía han desarrollado el elemento clave del vehículo: la unidad motor-generador.

Material informativo:

- Vídeo oficial del equipo Audi Sport ABT Schaeffler

- ePaper con detalles sobre la prueba de Punta del Este

Editor: Schaeffler Iberia S.L.U.
País de publicación: España

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