Schaeffler en la Eurobike 2018 (pabellón A1, stand A1-202) Schaeffler establece nuevos estándares en la medición del rendimiento para pedelecs y bicicletas eléctricas

La bicicleta transparente muestra el programa completo de productos de Schaeffler Velosolution para una mayor seguridad, una conducción más dinámica y, ante todo, mayor comodidad para la bicicleta del futuro.

11/07/2018 | Schweinfurt

Soluciones innovadoras para la bicicleta del futuro; Schaeffler Velosolutions. Las unidades mecánicas y basadas en sensores del pedalier, así como numerosas soluciones rotativas basadas en rodamientos para accionamientos eléctricos y sistemas de cambio de marchas, garantizan una mayor seguridad y dinámica, y sobre todo mayor comodidad. La novedad del programa de productos: unidad del pedalier con medición en ambos lados que cumple el estándar de diseño BSA.

Schaeffler presentó en la Feria Eurobike 2018 los productos más destacados de su gama de soluciones Velosolutions, que incluyen las unidades de pedalier inteligentes que registran con precisión las exigencias del ciclista, los potentes casquillos de marcha libre con un diseño que ahorra espacio para su perfecta integración en los sistemas de los clientes y el sistema de cambio de marchas automático VELOMATIC que garantiza una marcha y un cambio de marchas óptimos.

La innovación más reciente de Schaeffler es la unidad de pedalier con sensor de par para pedelecs y bicicletas eléctricas que mide permanentemente el par y la frecuencia de pedaleo en todas las posiciones de la manivela, proporcionando una excelente comodidad de marcha gracias a la óptima asistencia del motor.

Medición del rendimiento de 360 grados
El concepto de la nueva unidad de pedalier con sensor de par BBRTTS para motores del cubo integra, por primera vez, la medición del par y la frecuencia de pedaleo en ambos lados según el estándar de diseño compacto BSA con alojamiento cuadrado de la manivela. Ello permite a los fabricantes de bicicletas integrar con facilidad la unidad de pedalier en los marcos estándar de pedelec sin necesidad alguna de recalibración posterior. La unidad altamente integrada es compatible con las interfaces eléctricas estándar, lo que permite combinarla con una amplia gama de sistemas de mando de pedelec y bicicletas eléctricas. Conjuntamente con clientes piloto, el sistema BBRTTS se adaptará para la producción en serie durante los próximos meses.

Probados una y otra vez: los casquillos de marcha libre de Schaeffler
Ya sea como elementos de cambio de marchas, embragues antirretorno, embragues de sobrerrevolucionado o incluso soluciones completas de sistema, los casquillos de marcha libre INA de Schaeffler se han probado a lo largo de los años como componentes extremadamente compactos y de alta precisión y rendimiento. Una característica significativa es su larga duración de vida útil y la transmisión uniforme y fiable de pares altos en una dirección.

Puro placer de conducción: el sistema de cambio de marchas automático para bicicletas VELOMATIC
No importa si circulas cuesta arriba, cuesta abajo o en superficie plana, con una bicicleta convencional con desviador (sistema derailleur) o cambio de buje, o con una bicicleta eléctrica: el sistema VELOMATIC de Schaeffler siempre calcula el engranaje óptimo y el punto de cambio perfecto basándose en la marcha óptima, la fuerza, la velocidad de la rueda y la pendiente. Ello garantiza una excelente comodidad de conducción con la máxima flexibilidad. Gracias a los estándares abiertos, este sistema de cambio de marchas es compatible con cualquier tipo de bicicleta y sistema de accionamiento.

Los ciclistas pueden utilizar la aplicación VELODAPTIC correspondiente para crear programas de cambio de marchas adaptados específicamente. Esto significa que el ciclista siempre se mantiene en la marcha correcta, sin tener que cambiarla manualmente. Asimismo, la aplicación acompaña a los ciclistas en sus rutas y registra los datos de GPS, movimiento y rendimiento.

Editor: Schaeffler Technologies AG & Co. KG