Soporte a las familias en caso de enfermedad mental Schaeffler colabora con la Obra Social San Juan de Dios

15/05/2018 | Sant Just Desvern

SANT JUST DESVERN, 15 de mayo de 2018. En línea con su política de responsabilidad social corporativa, Schaeffler colabora activamente con nuevas causas sociales. En esta ocasión, iniciamos colaboración con la organización San Juan de Dios Solidaridad. Esta colaboración se oficializó a finales de marzo con el acto simbólico de la entrega de 5.000€ con el objetivo de iniciar el proyecto Espacio familias en la unidad de personas con trastornos de salud mental agudos del Parc Sanitari de Sant Boi.

Con ejemplos muy bien valorados en otros países, con éste proyecto se pretende hacer un tratamiento más holístico del paciente con una enfermedad mental y tratar a la persona pero también a su familia. En este contexto, el proyecto nace para dar respuesta a la necesidad de ofrecer tratamiento al núcleo familiar en casos de enfermedades mentales. Una mayoría de los pacientes hospitalizados por una enfermedad mental son mujeres con hijos menores de edad. Diversos estudios valoran que la hospitalización de alguno de los padres por enfermedad mental es considerada uno de los aspectos más estresantes para los niños o adolescentes y por ello un porcentaje importante presenta durante o posteriormente al proceso de hospitalización, problemas emocionales o de conducta, como problemas de sueño, disminución del rendimiento escolar, dificultades sociales Entre los motivos que les generan más estrés está la falta de información sobre la enfermedad de sus padres y la relación que tienen con ellos durante su hospitalización. El proyecto consiste en que las visitas de éstos niños a sus padres sean realizadas en un espacio diseñado especialmente para las familias y con el acompañamiento de personal preparado. Se espera que de esta manera los niños pueden vivir la hospitalización de sus padres de forma más positiva minimizando las consecuencias negativas.

La aportación económica de Schaeffler Iberia se utilizará para iniciar este proyecto, acondicionando el espacio y seleccionando el equipo necesario de profesionales que se ocupará de hacer el acompañamiento de las familias.

Con esta colaboración, Schaeffler se suma así a formar parte de las organizaciones comprometidas con San Juan de Dios, y supone un paso más en la línea iniciada con las últimas acciones de colaboración, que se centran en proyectos de colaboración que supongan mejoras en un ámbito geográfico local.

San Juan de Dios Solidaridad forma parte de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, entidad religiosa y una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo. Fundada hace más de 500 años, en la actualidad cuenta con 400 centros en 55 países para atender a las personas que están en riesgo de exclusión y con un gran nivel de vulnerabilidad social. “Aportaciones como la de la empresa Schaeffler son importantes en la construcción de una sociedad más justa. A través de la solidaridad, las empresas tienen la oportunidad de comprometerse socialmente y mejorar su entorno, ayudando a las personas más desfavorecidas. A la vez que refuerzan su reputación, fidelizan a sus clientes y proveedores y consolidan las relaciones de sus trabajadores.”, comenta Albert Monera, Presidente Industrial de Schaeffler Iberia, S.L.U.

Editor: Schaeffler Iberia, S.L.U.