"tomorrow”, "Why we race“ y "Trailblazers“ Schaeffler recibe otro reconocimiento por su comunicación de marca

Tim Hahne (productor y CEO de Stereoscreen) y Jörg Walz (Vice President Sponsoring & Head of Corporate Communications Future Trends Schaeffler)

04/07/2018 | Herzogenaurach

El departamento de comunicación de Schaeffler celebra haber recibido varios prestigiosos galardones este verano: además de "tomorrow", la revista tecnológica de la empresa que se publica desde 2015, dos vídeos "Why we race" y "Trailblazers", también han resultado premiados.

HERZOGENAURACH, 4 de julio de 2018. En opinión de Schaeffler, la urbanización es una de las megatendencias que cambiarán el mundo y, por lo tanto, es un tema central en las comunicaciones corporativas de la empresa. Han sido galardonados dos vídeos de marketing con fondo urbano, lanzados por el Grupo tecnológico y producidos por la empresa Stereoscreen de Duisburgo.

"Why we race" se rodó durante la primera carrera automovilística de Fórmula E celebrada en Nueva York. Con impresionantes imágenes, el video cuenta la historia de porqué Schaeffler compite en las series de carreras de coches eléctricos y en los centros de las metrópolis mundiales. "Why we race" ganó el primer premio "Gold" en la categoría de "Transporte y ecomovilidad" del festival de cine Green Awards de Deauville (Francia). El segundo vídeo de marketing premiado es "Trailblazers" (en inglés = precursores, pioneros), que fue galardonado en el German Brand Award por la excepcional comunicación de marca. Éste es ya el cuarto galardón que recibe este vídeo que muestra cómo un vehículo biohíbrido de Schaeffler conquista los espacios de tráfico urbano. Entre otros reconocimientos, "Trailblazers" recibió la medalla de plata en el certamen Corporate Media Award celebrado el 2017 en Cannes (Francia).

Y también recibió otro premio la revista tecnológica "tomorrow", muy valorada tanto por los periodistas como por los contactos industriales de Schaeffler. El próximo número, que se publicará a mediados de julio, se centrará en el tema de la "urbanización". El jurado de expertos de la 24ª edición del certamen Communicator Award premió la revista, que se edita en colaboración con la agencia de comunicación Speedpool de Hamburgo, con varios "Awards of Distintion". Además de la impresión general en el campo de las "corporate communications", se elogiaron especialmente el diseño de la portada, los contenidos y el tratamiento de los temas en los artículos. La versión online de la revista tecnológica de Schaeffler (www.schaeffler-tomorrow.com) figuró entre los proyectos ganadores de la 28ª edición del certamen internacional Astrid Awards.

Jörg Walz, Vice President Sponsoring & Head of Corporate Communications Future Trends, se mostró entusiasmado con los galardones: "Estos premios confirman que nuestra comunicación corporativa no solo aborda los temas clave en el momento oportuno, sino que llegamos a un gran número de lectores entre nuestros grupos objetivo gracias a una presentación profesional, informativa, moderna y atractiva de los contenidos".

Thorsten Möllmann, Senior Vice President Global Communications & Branding, dijo: "Las tecnologías son cada vez más complejas y la velocidad de transformación sigue aumentando, por lo que es todavía más importante que nosotros, como departamento de comunicación de un proveedor de éxito global del sector industrial y de la automoción, tratemos los contenidos de tal modo que puedan ser percibidos y entendidos por una amplia gama de receptores. El hecho de que ahora hayamos sido reconocidos casi simultáneamente con cuatro premios de medios de comunicación en Alemania, Francia y Estados Unidos, y además, por producciones en diferentes formatos -digital, impreso y vídeo-, demuestra que estamos ejecutando con éxito nuestra estrategia de comunicación en diferentes países y mercados".

Editor: Schaeffler Technologies AG & Co. KG