Término de búsqueda

Schaeffler sigue adelante con su programa clave para el futuro

Pressrelease Stage Image
Ese es el aspecto que tendrá la primera "fábrica del mañana" de Schaeffler. La planta se está construyendo en Xiangtan, China.

07/03/2018 | Sant Just Desvern

  • Schaeffler sigue adelante con la transformación
  • La "Agenda 4 plus One" se amplía a 20 iniciativas
  • Se prevé incrementar en 300 millones de euros los resultados
  • "Más ágiles, rápidos y audaces"

HERZOGENAURACH, 7 de marzo de 2018. Schaeffler, proveedor global de los sectores de automoción e industria, impulsa su proceso de transformación para preparar el futuro. Para ello utiliza la "Agenda 4 plus One", un programa que se lanzó en 2016 y que ahora ha sido ampliado a 20 iniciativas. El programa está estructurado en cuatro categorías 'plus One': "Orientación al cliente", "Excelencia operativa", "Flexibilidad financiera", "Liderazgo y gestión de talentos" y -como "plus One"- "Competitividad a largo plazo y creación de valor”. A su vez, estas categorías se subdividen en 20 iniciativas individuales, entre ellas, la "e-movilidad", "Industria 4.0" y la "Agenda digital".

El objetivo del programa "Agenda 4 plus One" es incrementar de manera sostenible el valor del Grupo Schaeffler y asegurar su competitividad. El programa agregará unos 300 millones de euros a los resultados de Schaeffler hasta 2022. También constituye la base para reconducir el EBIT antes de efectos especiales a la antigua media a largo plazo del 12 al 13% y cumplir con los objetivos financieros establecidos para 2020. Además, Schaeffler invertirá unos 1.000 millones de euros en relación con el programa "Agenda 4 plus One” para garantizar la rentabilidad operativa del Grupo Schaeffler y darle un fundamento sostenible a largo plazo. A fecha de hoy ya se ha implementado el 35% del programa "Agenda 4 plus One”, incluyendo las iniciativas recientemente lanzadas. Actualmente, hay unos 1.000 empleados de Schaeffler que trabajan activamente en la implementación del programa en todo el mundo.

Entre las 20 iniciativas que conforman el programa "Agenda 4 plus One" se encuentran las iniciativas "e-movilidad" e "Industria 4.0" en las Divisiones de Automoción OEM e Industria, respectivamente. El objetivo de estas dos iniciativas consiste en seguir desarrollando y preparando para el futuro la gama de productos y el portafolio de servicios del Grupo Schaeffler y centrarlos más concretamente en los sistemas mecatrónicos. En la División de Automoción OEM, la empresa ha conseguido superar distintas etapas de e-movilidad con ocho pedidos de producción en serie y 25 proyectos de clientes en marcha. Estos desarrollos son dirigidos y coordinados por tres centros de competencia ubicados en Alemania, China y EEUU. Además, la empresa tiene la intención de ampliar las competencias en mecatrónica de la División Industrial en el marco de la iniciativa "Industria 4.0". Para lograrlo, combinará todas las actividades existentes en una sola unidad organizativa y las complementará con ofertas de servicios digitales. Así, la empresa se ha fijado el objetivo de incrementar al 10% la participación de Industria 4.0 en el volumen total de negocios de la División Industrial hasta 2022.

En el marco de la iniciativa "La fábrica del mañana" (Factory for tomorrow), Schaeffler está construyendo una "fábrica del futuro" de última generación de 315.000 m2 en Xiangtan, China. En el marco del programa "Agenda 4 plus One", la empresa invertirá unos 100 millones de euros en esta instalación. El diseño modular de la planta y el uso de tecnologías digitales permitirán, por una parte, un alto grado de flexibilidad en la utilización del espacio, y por otra, la reducción de costes durante el ciclo completo de vida útil de la fábrica.

El programa "Agenda 4 plus One" también incluye la iniciativa "Working Capital", que utiliza la gestión sistemática del capital circulante para optimizar la generación de cash flow y reducir el capital empleado. La empresa ya ha conseguido reducir el capital empleado en 150 millones de euros mediante la gestión activa de sus acreedores comerciales. Además, Schaeffler está armonizando sus condiciones de pago para los clientes y proveedores, y está optimizando y estandarizando los procesos internos relacionados en todo el grupo.

Otra iniciativa del programa "Agenda 4 plus One" de Schaeffler es "New Work", una estrategia multifuncional para el entorno de oficina que persigue un doble objetivo: mejorar la satisfacción de los empleados y realzar el atractivo de la empresa como empleadora. Al ofrecer un diseño moderno y avanzado de la oficina y el puesto de trabajo, la iniciativa mejora la comunicación interna y crea entornos de trabajo modernos, innovadores y atractivos. Los empleados tienen un alto grado de participación en el diseño, la planificación y la implementación de la oficina, lo que aumenta considerablemente su grado de satisfacción. Al mismo tiempo, la iniciativa reduce hasta una cuarta parte el espacio necesario para las oficinas de la empresa, en función del tipo de oficina y su uso. Ya se ha implementado con éxito la iniciativa "New Work" en el emplazamiento de Erlangen de la empresa, y hay nuevos proyectos en marcha o en fase de planificación.

La "Agenda digital" es una iniciativa del programa "Agenda 4 plus One" de especial importancia. La Agenda digital está compuesta por cuatro elementos: "Productos y Servicios", "Máquinas y Procesos", "Análisis y Simulación" y "Experiencia del usuario y Valor para el cliente", y su objetivo consiste en impulsar la adopción y el uso de la tecnología digital en el Grupo Schaeffler y ampliar las competencias y capacidades digitales del Grupo. Esto incluirá el establecimiento de vínculos entre el mundo real y el digital, y la utilización de "gemelos digitales" como condición previa clave para las innovaciones y los modelos de negocio basados en datos. Asimismo, en el marco de su iniciativa "IT 2020", Schaeffler invierte en la ampliación y actualización de sus infraestructuras de TI y en el desarrollo y la utilización de soluciones estándar avanzadas de TI.

En sus comentarios finales de la conferencia de prensa, el CEO de Schaeffler AG, Klaus Rosenfeld, ha manifestado lo siguiente: "La 'Agenda 4 plus One' es nuestro programa del futuro, un modelo con el que estamos preparando al Grupo Schaeffler para los retos del mañana. Es muy amplio y comprende 20 iniciativas, entre ellas, la e-movilidad, Industria 4.0 y nuestra Agenda Digital. 'Agenda 4 plus One' es la fuerza motriz que impulsa nuestra transformación. Porque queremos ser más ágiles, rápidos y audaces".

Puede consultar el balance anual en este enlace:
http://www.schaeffler-annual-report.com

Editor: Schaeffler AG
País de publicación: España

Medios relacionados
Documentos relacionados
Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar