Término de búsqueda

Schaeffler en la Hannover Messe 2018 – Pabellón 22, stand D49 Una solución completa de Schaeffler garantiza el funcionamiento fiable de las bombas

Pressrelease Stage Image
La sociedad de abastecimiento de agua Perlenbach, con sede en la región alemana de Eifel, confía en las soluciones de Schaeffler para el mantenimiento preventivo.

06/03/2018 | Sant Just Desvern

Schaeffler ofrece soluciones completas ampliables para el mantenimiento predictivo 4.0 con componentes, sistemas y servicios digitales para la monitorización y lubricación de una amplia gama de máquinas. La sociedad de abastecimiento de agua Perlenbach también confía en las soluciones de Schaeffler para el mantenimiento de las bombas.

Schaeffler presentará en la Feria de Hannover 2018 paquetes de soluciones inteligentes para la monitorización y lubricación de maquinaria ilustrándolos con proyectos de referencia. Uno de estos clientes es la sociedad de abastecimiento de agua Perlenbach, que cada día suministra agua potable a aproximadamente 50.000 residentes de siete municipios de la región alemana de Eifel. Garantizar un funcionamiento fiable y exento de fallos implicaría monitorizar las instalaciones de la sociedad las 24 horas del día, puesto que los daños de los rodamientos de las bombas centrífugas podrían ocasionar el fallo de las mismas y comprometer la seguridad del suministro de agua. Por consiguiente, Perlenbach decidió utilizar un sistema que monitorizara y lubricara continuamente la maquinaria. La sociedad de abastecimiento de agua encontró en Schaeffler una empresa colaboradora experta que ayudaría a implementar un sistema de mantenimiento predictivo.

Condition Monitoring en términos claros
Junto con el lubricador Concept8, el sistema de Condition Monitoring SmartQB preconfigurado garantiza un funcionamiento fiable y sin fallos . La solución completa independiente detecta daños en motores eléctricos, bombas y ventiladores, así como en los rodamientos montados en dichos dispositivos. El SmartQB identifica las causas potenciales del fallo, ya sean daños, desequilibrios, rozamientos, aumentos de temperatura o cambios en los patrones de vibración de los rodamientos, y transmite un mensaje claro de texto con los resultados. La integración del sistema, desarrollado en colaboración con Mitsubishi Electric, en la visualización de la sala de control comporta que el personal de mantenimiento esté informado de los daños incipientes con la suficiente antelación y pueda iniciar inmediatamente medidas de mantenimiento y conseguir las piezas de recambio que se puedan necesitar. Joachim Dankwardt, director adjunto del departamento de abastecimiento/tratamiento de agua de Perlenbach, es muy consciente de todo ello: "Para nosotros, el Condition Monitoring representa un suministro seguro".

No se requieren conocimientos previos
Una ventaja importante de la solución es que SmartQB es un sistema plug-and-play preconfigurado, lo que facilita mucho su puesta en funcionamiento. "Los sistemas convencionales de monitorización de máquinas son costosos y complicados. En cambio, la utilización de SmartQB es tan sencilla que no era necesario que nuestros empleados tuvieran conocimientos específicos sobre diagnóstico de vibraciones. Podíamos empezar a trabajar de inmediato", dice el señor Dankwardt. Los técnicos electricistas de la planta consiguieron conectar el SmartQB directamente al sistema de control y al equipo telefónico de emergencia.

Reengrase basado en los requerimientos
La última vez que se produjo el fallo de una bomba en Perlenbach se debió a la lubricación excesiva de un rodamiento. Schaeffler combate este problema con su lubricador Concept8, que suministra con precisión la cantidad correcta de grasa a un máximo de ocho puntos de lubricación. Así se pueden evitar una lubricación insuficiente o excesiva y los daños resultantes. El suministro eléctrico del lubricador está acoplado a la bomba, por lo que la lubricación solo tendrá lugar cuando la bomba correspondiente esté en funcionamiento.

Esta solución completa de Schaeffler, que combina el Condition Monitoring y el reengrase en base a los requerimientos, permite programar con antelación las tareas de mantenimiento. Con ello, los clientes pueden optimizar de manera sostenible sus procesos de mantenimiento y aumentar la disponibilidad y productividad de sus máquinas y equipos.

Editor: Schaeffler Technologies AG & Co. KG
País de publicación: España

Medios relacionados
Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar