Término de búsqueda

Schaeffler en la Hannover Messe 2018 – Pabellón 22, stand D49 Unidades de soporte-brida con servicios añadidos para motores eléctricos

Pressrelease Stage Image
Unidades de soporte-brida FERS (izquierda) y FERB (derecha) FAG con paquete de servicio para motores eléctricos: Sistema de Condition Monitoring SmartCheck y lubricador de grasa Concept2.

06/03/2018 | Sant Just Desvern

Las unidades de soporte-brida FAG permiten a los fabricantes de motores eléctricos centrarse plenamente en sus competencias principales: desarrollar y fabricar estatores y rotores. El rodamiento del rotor, la obturación y el soporte se combinan para crear un módulo listo para el montaje. Las unidades de soporte-brida FAG de Schaeffler también están ahora disponibles con sistemas de Condition Monitoring y lubricación para optimizar el coste total de la propiedad (TCO).

El diseño y la producción de motores eléctricos en pequeñas cantidades según las especificaciones del cliente es un auténtico reto para los fabricantes de motores, particularmente en términos de rentabilidad. Las unidades de soporte-brida FAG de Schaeffler constituyen una solución rápida y económica para este proyecto comercial. El rodamiento fijo y el rodamiento libre del rotor, el sistema de lubricación, la obturación y el soporte están ajustados con precisión entre sí y se suministran como módulo listo para la instalación. Esta solución reduce significativamente los costes del departamento de diseño y producción del fabricante de motores. Para garantizar que se atiendan todos los requerimientos del cliente, Schaeffler ofrece un total de cuatro series:

- Las series FERS y FERB de lubricación con grasa se pueden equipar con diferentes tipos de rodamientos, en función de los requisitos de la aplicación, y son adecuadas para posiciones de montaje tanto horizontales como verticales.
- La ejecución FKC se ha desarrollado para máquinas horizontales sometidas a cargas elevadas y está equipada con un rodamiento radial oscilante de rodillos. La unidad está lubricada con aceite y se puede equipar con un colector de aceite o una lubricación por circulación de aceite, en función de los requerimientos.
- La ejecución FKB, que está destinada a ser utilizada en grandes máquinas verticales, está equipada con rodamientos axiales oscilantes de rodillos y un rodamiento radial rígido a bolas, y se puede equipar con un colector de aceite o una lubricación por circulación de aceite.

El diseño de las unidades de soporte-brida FAG con ejes de 100 mm de diámetro y superiores se pueden ajustar en gran parte para adaptarlas a la placa de rodamiento y a las interfaces del eje del motor específicas del cliente. Como alternativa a los rodamientos eléctricamente aislados y a los rodamientos híbridos, los soportes-brida se pueden equipar con un recubrimiento aislante de la corriente eléctrica para protegerlos contra el paso de corriente.

Actualización con SmartCheck y Concept2
SmartCheck se ha desarrollado específicamente como sistema de Condition Monitoring para motores eléctricos, ventiladores, bombas y dispositivos similares. Se puede adaptar a las unidades de soporte-brida FAG y detecta irregularidades como daños incipientes en los rodamientos y desequilibrios basados en las vibraciones transmitidas por cuerpos sólidos. Además, también se puede utilizar en combinación con un sistema de control adicional para activar impulsos de lubricación en un lubricador de grasa como el Concept2. Con ello, se puede prevenir con fiabilidad tanto la lubricación excesiva como la deficiente de los rodamientos de rotor que se lubrican con grasa. Esto aumenta la duración de vida útil de los rodamientos y reduce tanto la probabilidad de fallos como los costes de mantenimiento del motor.

Editor: Schaeffler Technologies AG & Co. KG
País de publicación: España

Medios relacionados
Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar