Término de búsqueda

Los servicios inteligentes de Schaeffler para máquinas-herramienta 4.0, presentes en Advanced Factories

Pressrelease Stage Image

05/03/2018 | Sant Just Desvern

SANT JUST DESVERN, 5 de marzo de 2018. Con la ponencia “Smart Services para la Industria 4.0”, Schaeffler participará del Industry 4.0 Congress, el congreso europeo más importante sobre innovación industrial que reúne a más de 180 expertos internacionales para compartir los casos de éxito alrededor de la aeronáutica, la automoción, el ferrocarril, el sector textil, el de la alimentación, el siderúrgico o el farmacáutico. El Congreso tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en Barcelona, y es una de las actividades principales de la edición 2018 de Advanced Factories, del que Schaeffler es EVENT PARTNER por segundo año consecutivo.

En la actualidad, nuevos desarrollos permiten que los componentes de Schaeffler, desde los rodamientos y sistemas de guiado lineal hasta los sistemas de embrague, se utilicen en subsistemas importantes de maquinaria y vehículos y generen información crítica sobre el estado y los movimientos. Durante los últimos años, Schaeffler ha realizado inversiones importantes en investigación y desarrollo, y ha incorporado en estos productos sensores, actuadores y unidades de control con software integrado. Gracias a ello, ahora es posible que estos productos suministren y procesen valiosa información sobre el estado de una máquina y convertir dichos datos en servicios de valor añadido. Además, también se ha trabajado activamente en el desarrollo de soluciones de Condition Monitoring con mayores capacidades de medición e interconexión y de las plataformas necesarias para el almacenamiento y gestión de los datos, de forma que permitan obtener resultados de los que puedan beneficiarse nuestros clientes.

En este sentido, desde 2016 Schaeffler cuenta con IBM como partner en el desarrollo de plataformas cloud. En la actualidad, los servicios digitales y entornos cloud conforman el Schaeffler Smart Ecosystem, que agrupa de manera lógica y estructurada todas las actividades relevantes de las empresas en el entorno de la digitalización. Entre los sectores principales sobre los que se trabaja en este proyecto, se encuentra la Industria 4.0 para las máquinas-herramienta cuyo objetivo es mejorar la eficiencia general de los equipos (overall equipment efficiency, OEE). Las actividades llevadas a cabo por Schaeffler en el marco de la digitalización para máquinas-herramienta proporcionan a todo el sector el potencial para aprovechar las oportunidades y superar los retos mediante una estrecha colaboración en materia de desarrollo entre fabricantes, proveedores y usuarios.

En su ponencia, Schaeffler expondrá algunos de los servicios y tecnologías que precisan los nuevos modelos de negocio basados en la digitalización con el objetivo de obtener ahorros en costes de mantenimiento. Algunos ejemplos son la tecnología de sensores para medir el desplazamiento, que aplicada a los husillos principales puede reducir los daños causados por las roturas del husillo. O bien, equipando los carros de los sistemas lineales con sensores de vibraciones y planificar con modelos virtuales las condiciones de lubricación adecuadas. Los asistentes podrán conocer un poco más el Smart EcoSystem de Schaeffler. Estructurado a nivel técnico en tres niveles, Mechatronics, Virtual Twins y Applications, el sistema posibilita la utilización específica de la información que se facilita a través de la tecnología del entorno cloud para controlar la utilización óptima de los límites de rendimiento de los procesos y optimizar la calidad de los productos gracias al know-how en el dominio de los componentes en el contexto específico de la aplicación. Si se utiliza la interfaz al nivel de Virtual Twins, los servicios digitales adicionales brindan nuevas oportunidades competitivas. En el caso de la monitorización del husillo principal, por ejemplo, se trata de optimizar los procesos de producción con la ayuda de la máxima ocupación posible del cabezal.

Editor: Schaeffler Iberia, S.L.U.
País de publicación: España

Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar