Formación profesional de acuerdo con los más elevados estándares de calidad Formación en vibraciones de Schaeffler, ahora con certificación acreditada

Superar el examen capacita a los participantes en la formación para llevar a cabo una evaluación e informe detallados del estado de una máquina. La formación en diagnóstico de vibraciones según ISO 18436-2 resulta especialmente atractiva para proveedores de servicios independientes, personal de servicio posventa de fabricantes de maquinaria y para los responsables del mantenimiento de máquinas y equipos de una planta.

15/02/2018 | Sant Just Desvern

• Schaeffler Iberia ha obtenido la certificación como “Authorized training & Examination Center” por Mobius.
  • Esta certificación permite formar a profesionales y certificarlos como “Vibration Analyst” conforme la ISO 18436-2.
  • Schaeffler Iberia es una de las únicas 3 empresas certificadas por Mobius que pueden ofrecer esta certificación en España y cuenta con uno de los solo 33 expertos certificados en España como “Vibration Analyst – Category III”.

SANT JUST DESVERN, 20 de febrero de 2018. Schaeffler Iberia está ahora certificada como “Authorized Training & Examination Center” conforme ISO 18436-2. Esta certificación da fe de los conocimientos específicos adquiridos durante la formación y representa una ventaja competitiva a nivel mundial. La formación es particularmente atractiva para proveedores independientes de servicio, personal de servicio posventa de fabricantes de maquinaria y otros profesionales responsables de mantenimiento y equipos en una planta de producción. Certificándose, demuestran su experiencia en el mercado, mejoran su posición y accesos para mercados nuevos y también internacionales. Con esta certificación Schaeffler da respuesta a una demanda actual del mercado: la certificación de personal en el sector de la monitorización y el diagnóstico del estado, que incluso se incluye como prerrequisito en el sector eólico.

Formación orientada a la práctica, con unas exigencias elevadas a escala mundial
La norma ISO 18436 estandariza la formación y certificación del personal para la monitorización y el análisis del estado de las máquinas. Así mismo, la norma ISO 18436-2 hace referencia explícita al diagnóstico de las vibraciones, uno de los métodos más utilizados para monitorizar los equipos durante su funcionamiento. En Schaeffler formamos expertos en vibraciones en dos etapas entre las que deberá haber un período mínimo de un año de experiencia práctica. Una vez concluida con éxito la segunda etapa, los participantes estarán capacitados para evaluar y documentar detalladamente el estado de un equipo.

Los formadores de Schaeffler cuentan con muchos años de experiencia práctica en la monitorización de equipos. Están certificados según la ISO 18436-2 – categoría III y han participado en una formación para profesores. En algunos casos, Schaeffler también ofrece el curso de formación in situ.

Editor: Schaeffler Iberia, S.L.U.