La primera solución del mercado de la posventa para el mantenimiento del sistema auxiliar en tractores Ahora también disponible para tractores: componentes INA para el sistema FEAD

Con INA FEAD Kit para tractores, los talleres pueden sustituir todos los componentes del accionamiento de grupos auxiliares sometidos a desgaste en tan solo unos cuantos pasos. Este nuevo concepto de solución de mantenimiento de Schaeffler puede estar compuesto por una correa auxiliar, tensor, polea y polea libre de alternador (OAP). Ya está disponible para los modelos de tractor de más comunes.

16/02/2018 | San Agustín de Guadalix

Schaeffler amplía su gama de productos para tractores con, entre otros productos, INA FEAD Kit, la solución para el mantenimiento integral del sistema auxiliar que ya ha mostrado su eficacia en el sector del turismo y que representa la llegada de la marca INA al segmento del agrícola. Este lanzamiento responde al aumento de motores de tractor de última generación que equipan sistemas cada vez más complejos y que funcionan bajo una elevada carga de trabajo. Schaeffler es el primer fabricante del mercado en ofrecer a los talleres una solución de mantenimiento adecuada para este segmento creciente. INA FEAD Kit ahorra tiempo, simplifica la correcta instalación y garantiza el funcionamiento del sistema, minimizando los costes y facilitando el mantenimiento adecuado.

El accionamiento del sistema auxiliar FEAD de un tractor moderno tiene que funcionar bajo un amplio rango de condiciones y entornos, soportando elevadas cargas del motor y una potencia de salida constante. Para lograrlo todos sus componentes deben funcionar conjuntamente de forma óptima. Si uno de estos componentes está desgastado, podría causar una avería que afecte a todo el sistema. El nuevo INA FEAD Kit permite que el mantenimiento integral del sistema resulte sencillo, rápido y eficiente. Una inteligente solución de mantenimiento que ya está disponible para los modelos de tractor más comunes y que supone el lanzamiento de la marca INA en el mercado de posventa de vehículos agrícolas.

“Si el sistema auxiliar de un vehículo moderno resulta dañado y solo sustituyes un único componente, como la correa acanalada, estás modificando las prestaciones del sistema completo”, afirma Keith Leadbeater, Director de Vehículos Comerciales de Schaeffler Automotive Aftermarket. “Además, no siempre resulta posible identificar con certeza qué es lo que realmente está causando el problema en el accionamiento auxiliar. Por lo tanto, este tipo de mantenimientos ‘parciales’ representan una solución a corto plazo. Cuando se trata del sistema auxiliar no es suficiente con cumplir los intervalos de mantenimiento especificados. Si hay daños o se encuentra un desgaste poco habitual, es mejor sustituir todos los componentes del sistema auxiliar de una sola vez. De este modo, los propietarios de tractores pueden contar con que sus vehículos vuelvan a estar en el campo con rapidez, y los elevados costes de seguimiento se vuelven innecesarios”.

Con INA FEAD Kit, Schaeffler incluye en una sola caja todos los componentes necesarios para llevar a cabo un mantenimiento profesional del sistema auxiliar. Dependiendo de la aplicación y el diseño del sistema FEAD de cada tractor, la solución puede estar compuesta por una combinación de correa auxiliar, tensor, polea y polea libre de alternador (OAP), todos estos componentes son recomendados y aprobados por Schaeffler para conseguir una solución profesional y duradera. Además de los Kits, pueden pedirse componentes individuales del sistema FEAD por separado, con el objetivo de cubrir cualquier necesidad del profesional. Schaeffler trabaja continuamente para ampliar su gama de productos de todas sus marcas para tractores.

Más información disponible en el catálogo online y en www.repxpert.es el portal de REPXPERT, la marca de servicios para el taller de Schaeffler.

Editor: Schaeffler Iberia, S.L.U.