Schaeffler invierte 180 millones en un centro de alta tecnología

El nuevo centro logístico de Schaeffler producirá y empaquetará componentes de automoción, kits y soluciones de mantenimiento y ocupará un área de más de 40.000 metros cuadrados. Imagen: GSE Deutschland

08/11/2017 | San Agustín de Guadalix

• Inversión para construir un innovador centro de montaje y empaquetado y crear 900 empleos
  • Neovia Logistics será la encargada de construir y operar la nueva planta
  • El centro logístico comenzará a operar a finales de 2019
  • Gracias a nuevos procesos optimizados permitirá reducir tiempos y mejorar la calidad de distribución

El consejo de administración de Schaeffler y su consejo de supervisión han acordado una inversión de 180 millones de Euros para construir un Nuevo centro de producción y empaquetado de alta tecnología denominado “Aftermarket Kitting Operation” (AKO). Estará situado en la zona de desarrollo industrial Star Park, situada en la ciudad alemanda de Halle (Saale). Este nuevo centro de producción ocupará un área de 40.000 metros cuadrados, y se dedicará al ensamblaje y empaquetado de kits de componentes de automoción de la gama de productos y soluciones de mantenimiento de Schaeffler. La planta comenzará a operar a finales de 2019. La construcción y operación de las nuevas instalaciones corresponderá al contratista y proveedor de servicios logísticos Neovia Logistics y creará alrededor de 900 puestos de trabajo.

Gracias a este nuevo centro de montaje y empaquetado será posible optimizar aún más los procesos Schaeffler Automotive Aftermarket, generando mejoras sostenidas en la calidad del servicio de distribución. Además, se convertirá en el principal centro de distribución del resto de almacenes europeos de la división Automotive Aftermarket, convirtiéndose además en el punto de suministro regional de Alemania, Austria y Suiza. Tan pronto este nuevo centro comience a operar, los clientes se beneficiarán de tiempos de entrega aun menores.

Michael Söding, recién normado miembro de consejo de administración de Schaeffler AG y responsable de la división Automotive Aftermarket, manifestó que: “nuestro acuerdo con Neovia Logistics marca un importante hito en nuestro camino para crear un centro de montaje y empaquetado de última tecnología en la zona industrial Star Park de Halle. Este centro optimizará aún más nuestros procesos y tiempos de rendimiento. Por lo tanto, nos permitirá proporcionar un servicio más rápido, fiable y flexible a nuestros clientes.”

Más de 40.000 piezas y componentes para turismos, vehículos comerciales, industriales y agrícolas serán seleccionados, empaquetados y enviados desde estas nuevas instalaciones. Las aplicaciones incluirán componentes de embrague, desembrague, motor, transmisión y chasis.

Klaus Rosenfled, Consejero Delegado de Schaeffler AG, afirmó que: “La inversión subraya la importancia estratégica de nuestro negocio de posventa de automoción, que será dirigido como una división por Michael Söding desde el 1 de enero de 2018. También es una claro signo de nuestro compromiso con Alemania como ubicación de nuestras operaciones y con nuestra estrategia Mobility for Tomorrow. Sobre esta base, incrementaremos nuestra competitividad y consolidaremos nuestra posición como socio tecnológico líder para nuestros clientes de la industria del automóvil en Europa y el resto del mundo.