Convertidor de par integrado Schaeffler nominado a los premios PACE Award 2018

Mayor confort y menor consumo de combustible. El convertidor de par integrado de Schaeffler ha alcanzado la lista de nominados de los premios PACE Award 2018.

23/10/2017 | Herzogenaurach

Los premios PACE Award otorgados por Automotive News representan un reconocimiento para las innovaciones, avances tecnológicos y compañías destacadas de la industria del automóvil de todo el mundo. Schaeffler se encuentra entre los nominados con su convertidor de par integrado (iTC), un producto que no tiene rival gracias a sus prestaciones y su diseño.

La lista de nominados para los premios PACE Awards que cada año otorga el prestigioso medio estadounidense Automotive News equivale a un Quién es quién de los proveedores de automoción: 33 innovaciones de 27 compañías de todo el mundo completan esta deseada selección. Uno de ellos es Schaeffler, gracias a su convertidor de par integrado. “Estamos muy orgullosos de participar en los PACE Awards este año” comentó Matthias Zink, CEO Automotive de Schaeffler AG al confirmar la nominación.

“Ser capaces de posicionar un producto innovador para transmisiones automáticas en este galardón nos muestra cómo optimizar las mecánicas de combustión sigue siendo un factor de gran importancia, especialmente a la hora de lograr una movilidad más eficiente, dentro de la continua tendencia hacia la hibridación y la electrificación. Aunque por supuesto, vemos un enorme potencial en los sistemas híbridos para el mercado Norteamericano”, añade el Sr. Zink. La hibridación de los propulsores hará posible cumplir los futuros requerimientos legales en materia de emisiones.

Para los sistemas híbridos de tipo P2, que están situados entre en motor de combustión interna y la transmisión automática, Schaeffler está desarrollando una solución que conecta el motor eléctrico en el extremo de la transmisión con un convertidor de par particularmente compacto.

Espacio reducido y mayor eficiencia

Con el convertidor de par integrado, Schaeffler ofrece a sus clientes una solución innovadora para transmisiones de elevado par motor. La característica esencial del iTC es un embrague bloqueable integrado en la turbina del convertidor. Gracias a este cambio en el diseño, el convertidor proporciona una significativa reducción de peso en una carcasa de menor volumen de diseño axial. Además, el innovador iTC permite adoptar mejoras en la transmisión, tales como marchas adicionales o complejos sistemas de amortiguación que permitan optimizar el comportamiento final del sistema en aspectos como ruido, vibraciones y dureza, al tiempo que se mejoran el consumo de combustible y las prestaciones.

Autmotive News solicita a los participantes en sus premios el cumplimiento de elevados requisitos, motivo por el que los PACE Awards están considerados un punto de referencia en términos de innovación para la industria a nivel mundial. Los ganadores serán anunciados el 9 de abril de 2018 en una ceremonia que tendrá lugar en el Detroit Max M. and Marjorie S. Fisher Music Center.