Emocionante fin de semana de carreras WEC y DTM, nuevas opciones de título para Schaeffler

Bamber, Bernhard y Hartley lideran la tabla en el campeonato de pilotos del WEC con una ventaja de 51 puntos sobre el segundo clasificado.

10/10/2017 | Herzogenaurach

Se acerca un nuevo fin de semana lleno de acción en los campeonatos de Resistencia (WEC) y alemán de Turismos (DTM). Schaeffler llega con opciones de ganar títulos en las pruebas que se disputan en Japón y Alemania respectivamente. Un nuevo final de temporada que garantiza la máxima emoción hasta la última curva.

Después de una temporada en la que han brillado con sus cuatro victorias, incluyendo las 24 horas de Le Mans y Nurburgring, el trío formado por Bamber, Bernhard y Hartley lidera la tabla en el campeonato de pilotos del WEC. Con una ventaja de 51 puntos sobre el segundo clasificado, Schaeffler y Porsche llegan a la antepenúltima prueba del calendario con posibilidades de alzarse con la victoria en la carrera de Japón de este fin de semana. Sus compañeros de equipo, Jani, Lotterer y Tandy, también al volante de un Porsche 919 Hybrid de la categoría LMP1, han logrado tres segundos puestos en las tres últimas pruebas, haciendo crecer las posibilidades de una victoria temprana para Schaeffler y Porsche en la categoría de constructores. El trazado de Fuji Speedway acogerá la séptima de nueve pruebas del calendario de 2017. Esta pista, con una longitud de 4.563 metros está presente en el calendario cada año desde la temporada inaugural del WEC en 2012. Precisamente en esta prueba, Schaeffler y Porsche se alzaron con la victoria en 2015.

Opciones de victoria en la última prueba del DTM

Tras una dura temporada en la que ha terminado entre los 10 primeros en once pruebas del campeonato, incluyendo una victoria en Zandvoort, Mike Rockenfeller está situado cuarto en la clasificación de pilotos del DTM. Con una diferencia de solo 38 puntos respecto al líder, su compañero de Audi Mattias Ekström, Rockenfeller tiene opciones matemáticas de renovar el titulo de campeón que ya cosechó en la temporada 2013.

El espectáculo del DTM se desplaza este fin de semana del 14 y 15 de octubre al mítico trazado de Hockenheimring para disputar las dos últimas carreras de la temporada 2017. Este circuito de 4.574 metros está situado en la región alemana de Baden-Württemberg y acoge el final de temporada de esta disputada categoría por vigesimocuarta vez.