FIA Formula E ¡Campeón!: Lucas di Grassi y el equipo ABT Schaeffler Audi Sport triunfan en la Formula E.

Celebración del equipo ABT Schaeffler Audi Sport: Lucas di Grassi es el campeón de la Fórmula E 2016/2017.

31/07/2017 | Herzogenaurach/Montreal

Vibrante final en la última cita del campeonato celebrada en Montreal: Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E 2016/2017 tras una espectacular remontada. En la clasificación por equipos, la escuderia ABT Schaeffler Audi Sport se ha clasificado en segundo lugar, rubricando una temporada impecable. Como desarrollador exclusivo del propulsor y transmisión del coche campeon, Schaeffler recibe ahora los frutos de su apuesta por esta innovadora categoría, que recibe cada vez más atención por parte de aficionados y constructores de automóviles.

El final de temporada en el circuito urbano de Montreal quedará grabado en los anales del automovilismo. Lucas di Grassi llegó a la última cita del campeonato con una desventaja de 10 puntos en la clasificación. Gracias a su pole y victoria en la carrera del sábado, el piloto brasileño logró dar la vuelta a la situación, certificando su victoria final con un séptimo puesto en la carrera del domingo.

"Me siento completamente abrumado por este triunfo, lo hemos conseguido después de estar muy cerca en las dos últimas ocasiones. Llevábamos trabajando para este momento más de tres años. Me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo su extraordinario compromiso. Somos como una gran familia. Muchas gracias al equipo ABT y especialmente a Schaeffler, que con su tremendo conocimiento ha sido capaz de desarrollar una mecánica ganadora para nuestro ABT Schaeffler FE02. Juntos ganamos la primera carrera de Fórmula E de la historia y ahora, en nuestra tercera temporada, somos campeones", declaró el piloto de 32 años.

Schaeffler ha sido socio del equipo ABT Schaeffler Audi Sport desde la temporada inaugural de esta categoria en 2014/2015. La compañía se convierte así en uno de los pioneros de la movilidad eléctrica. Con su apuesta por este concepto de carreras eléctricas disputadas en el corazón de las grandes metropolis del mundo, ha contribuído en gran medida a la popularidad de la Fórmula E. Además, y desde que en la temporada pasada la categoría abriera su reglamentación a nuevas oportunidades técnicas, Schaeffler ha estado implicado con ABT en el desarrollo del tren propulsor, incluyendo elementos clave como motor, transmisión, suspensión trasera y software de control. El resultado obtenido esta temporada no es sino el reflejo de un campeonato en el que se han logrado siete victorias, 24 podiums y cuatro pole positions.

Cuando la cuarta edición de la Fórmula E comience a rodar en diciembre en la ciudad de Hong Kong, comenzará una nueva etapa para la escudería. La toma de control por parte de Audi acordada recientemente potenciará aun más el recorrido y la competitividad del equipo. Dentro de este acuerdo, Schaeffler ha firmado un acuerdo por el que prolonga su presencia tecnológica durante tres temporadas más, para continuar desarrollando el tren motor de los bólidos del equipo alemán. "El dicho de que no hay que cambiar nunca a un equipo ganador tiene ahora más sentido que nunca", manifestó el Prof. Peter Gutzmer, PhD, Deputy CEO y Chief Technology Officer en Schaeffler. "Ahora vamos a celebrar este título en Montreal junto a todo el equipo, merecido premio a tres años de innovador trabajo en equipo. En casa ya estamos trabajando duro para la próxima temporada y estamos esperando impacientes la llegada en dos años de Mercedes y Porsche, quienes serán sin duda duros competidores."

El compromiso con la Fórmula E encaja a la perfección con la estrategia global de Schaeffler "Mobility for Tomorrow", con la que está contribuyendo a crear la tecnología que está dando forma al futuro de la movilidad. Esta categoría representa para Schaeffler un campo ideal en el que innovar y motivar a los propios ingenieros de la companía en el cada vez más relevante sector eléctrico. Este compromiso con la competición también incluye el campeonato de turismos DTM -con motores de combustión convencionales- y el campeonato de resistencia WEC, en el que se emplean esquemas de propulsión hibridos de alta tecnología.

Del mismo modo que Schaeffler ha estado proporcionando su tecnología y conocimientos a la Fórmula E, el grupo es también pionero en movilidad eléctrica de aplicación en carretera. Durante las dos últimas decadas los departamentos de I+D de Schaeffler han estado trabajando intensamente en este campo. En el pasado más reciente, se ha doblado el tamaño del equipo dedicado al desarrollo de componentes para vehículos eléctricos. En la actualidad, Schaeffler ofrece una amplia gama de productos para la movilidad eléctrica y la electrificación del propulsor: desde tecnologías para la hibridación de 48 voltios y módulos híbridos de alto voltaje a ejes eléctricos como los que pronto equiparán automóviles del segmento premium. Otros campos de desarrollo incluyen nuevos conceptos de vehículos eléctricos urbanos así como la completa interacción de los diversos sistemas y tecnologías para lograr una movilidad del manaña accesible y respetuosa con el medio ambiente.

Editor: Schaeffler Technologies AG & Co. KG