Término de búsqueda

Schaeffler adquiere autinity systems GmbH

Pressrelease Stage Image
Schaeffler ha adquirido autinity, compañía TI especializada en el registro y la evaluación de datos de maquinaria. La monitorización de la condición de maquinaria y equipos así como la conexión digital en el ámbito de la producción son de gran interés tanto para Schaeffler como para sus clientes internos y externos.

09/10/2017 | Sant Just Desvern

  • autinity systems GmbH especialista en condition monitoring digital y en registro de datos de maquinaria
  • El contrato de compra del 100% de las acciones concluyó el 4 de octubre
  • Se trata de un paso importante en la implementación de nuestra agenda digital

El Grupo Schaeffler está implementando de forma consistente su agenda digital. Dentro de ésta, se engloba la compra de autinity a principios de octubre de 2017. La compañía de TI, con sede en Chemnitz, está especializada en el registro y la evaluación digital de datos de maquinaria.

La disponibilidad de los datos de las máquinas y el registro casi en tiempo real, así como su almacenaje y análisis es decisivo para la digitalización de la producción. Por este motivo, Schaeffler se centra en la integración escalable y técnicamente simple de maquinaria y equipos en un ecosistema digital para su área de producción. Además, las tecnologías de análisis disponibles deben desarrollarse para poder aplicarse a los datos de producción.

Gerhard Baum, Chief Digital Officer de Schaeffler, comenta: “Hace muchos años que estamos utilizando soluciones de software de autinity. La adquisición de la compañía contribuirá a intensificar nuestra colaboración y a acelerar otros desarrollos en los ámbitos de registro de datos y condition monitoring de maquinaria. Ambos temas son elementos esenciales clave de la agenda digital de Schaeffler, y una de las demandas principales de los clientes internos y externos.”

Como parte de su estrategia “Mobility for tomorrow”, Schaeffler ha definido la digitalización como oportunidad central de futuro. Estableciendo estructuras internas, la colaboración con IBM, la cooperación con la Friedrich-Alexander-University de Erlangen-Nuremberg (SHARE at FAU), la implicación activa en el espacio de datos industrial en colaboración con el Fraunhofer Institute, y la adquisición de autinity son componentes importantes en la implementación de la agenda digital en Schaeffler. Schaeffler está actualmente trabajando en 30 proyectos de digitalización y está previsto que se duplique el número de proyectos a final de año.

La adquisición de autinity es parte de la estrategia M&A adoptada por el Grupo Schaeffler. Ésta da soporte a la estrategia “Mobility for tomorrow” proporcionando nuevas posibilidades tecnológicas adicionales para la Industria y la Automoción en siete áreas estratégicas principales.

Editor: Schaeffler Iberia, S.L.U.
País de publicación: España

Medios relacionados
Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar