Sistemas de desembrague

Sensores de carrera y de posición

 
 
 
 
 

Los cilindros de embrague LuK se pueden instalar con sensores de carrera o de posición. Hay que distinguir entre los sensores complementarios que se montan fuera de la carcasa y los sensores integrados que forman parte de la carcasa. Los sensores complementarios sólo se recomiendan si se va a equipar con sensores una parte de la plataforma del vehículo que utiliza las mismas carcasas, mientras que los sensores integrados se utilizan cuando todos los vehículos irán equipados con sensores.

En los cilindros maestros del embrague se utiliza un punto de accionamiento y sensores de carrera o una combinación de ambos. Si se montan los sensores con los cilindros maestros del embrague ya no se necesitan conmutadores, potenciómetros ni el cableado correspondiente dentro de la caja del pedal. Además, las señales medidas son más resistentes a las tolerancias. Los sistemas con frenos de aparcamiento y funciones de arranque/ parada sólo suelen ser posibles cuando se utilizan sensores en el cilindro maestro.

En los cilindros esclavo del embrague se utilizan sensores de carrera activos o pasivos. El sistema de evaluación electrónico termosensible de los sensores pasivos se encuentra en el conector o en la unidad de control fuera del cárter del embrague.

Estos sensores utilizan, por lo general, objetivos magnéticos. En particular, los diseños más recientes para cilindros maestros no utilizan electroimanes.