Sistemas de desembrague

Conductos hidráulicos

 
 
 

Luk fabrica sistemas de tuberías para transportar fluidos entre el cilindro maestro y el esclavo. Estas conducciones se fabrican en acero y en caucho o se suministran en plástico extrusionado, en función de los requisitos necesarios. Los conductos se optimizan muy al principio de la fase de desarrollo en lo que se refiere a comportamiento estático (características de la carrera de retorno y del pedal) y comportamiento dinámico (velocidad de retorno del pedal a bajas temperaturas, vibración del pedal) utilizando técnicas de simulación por ordenador.

Los conductos de acero-goma se utilizan si ello es necesario debido a las condiciones térmicas; por ejemplo, si las tuberías de plástico de la aplicación mostraran una elasticidad de volumen excesiva con longitudes de tubería largas y altas temperaturas.

Por lo general, los conductos de plástico constituyen la opción más barata. Se utilizan tuberías de PA 12 y PA 612 preformadas mediante termotratamiento. Los conductos premontados de PA 612 son especialmente ventajosas. Se suministran en longitudes rectas y se instalan en el vehículo en arco entre el cilindro maestro y el esclavo. Entre las extraordinarias ventajas de esta tecnología figuran la posibilidad de prescindir del requisito de utilizar herramientas de flexión, un transporte sencillo en largas distancias y sus buenas prestaciones técnicas.

Todos los conductos se suministran con conectores de plástico de desenganche rápido. Opcionalmente, también se suministran con protección contra la fricción, protección térmica adicional o grapas de sujeción integradas.