Contacto

Schaeffler Technology Center

Pol. Pont Reixat
08960 Sant just Desvern
España

Tel. +34 93 480 34 10

Centro de formación
 
INFORMACIONES ADICIONALES

Podrá encontrar informaciones adicionales (p.ej. mapa de situación, certificados) sobre el emplazamiento de Sant Just Desvern en Regiones.

 
Formación

Cursos de formación

 

Nuestro concepto de formación

Nuestro programa de formación tiene en cuenta los requerimientos tanto de ingenieros como de comerciales y montadores. El primer paso es siempre la formación de producto, que abarca los diferentes tipos de rodamientos, casquillos de fricción, sistemas de guiado lineal y sus designaciones. Las aplicaciones típicas se presentan reflejando los criterios de selección y los beneficios obtenidos por el cliente. En una segunda fase, se incluyen las diferentes disposiciones de rodamientos, profundizando en los múltiples ámbitos de aplicación de éstos.

Estos cursos de formación de producto son la base del contenido del resto de módulos, al abordar aspectos teóricos de los rodamientos como el juego, la distribución de la carga, la duración de vida o la lubricación.

Ofrecemos también workshops dedicados a ejemplos de aplicaciones especiales. Algunos de ellos, cubren por ejemplo aplicaciones en máquina-herramienta o rodamientos en diversas disposiciones de ejes, orientando al participante a lo largo de un proceso de asesoramiento. Desde la fase investigación y del diseño, pasando por la selección de los rodamientos y el cálculo, el participante trabajará en las diferentes fases de propuestas técnicas concretas.

También hay diversos módulos de formación dedicados al montaje y desmontaje de los rodamientos y sistemas de guiado lineal. A través de un trabajo visual y práctico, el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades en montaje requeridos para el trabajo diario. Nuestros cursos de formación sobre montaje cubren una amplia gama de aplicaciones. Los ejercicios de montaje se inician con el manejo de componentes individuales, y se desarrollan hasta el montaje de sistemas, como reductoras o conjuntos de rueda-rodamiento ferroviarios.

En los cursos especialmente dedicados al mantenimiento, el participante aprenderá las opciones para una adecuada planificación de mantenimiento de máquinas, instalaciones y rodamientos. Nuestros formadores exponen en estos cursos los principios teóricos de análisis de vibraciones, la aplicación práctica de los sistemas de medición y el uso de software de configuración y análisis. El conocimiento teórico adquirido se verá reforzado por ejercicios prácticos.

En el enlace "Cursos y fechas" podrá encontrar la descripción de los todos los cursos de formación estándar. El listado de esta página le permitirá hacer una selección preliminar de acuerdo con sus intereses. A través de la selección del despegable "básico, avanzado" o "intensivo", podrá escoger su curso seleccionado entre los distintos niveles de conocimiento o considerando los cursos de formación a los que ya haya asistido. Además, los requisitos previos para los cursos indicados en las descripciones le ayudarán a definir una secuencia de formación óptima. Si desea ver todos los cursos de formación, simplemente tiene que dejar los campos de búsqueda vacíos.

Una vez que haya definido los cursos de formación de acuerdo con sus intereses, iconos en la parte superior derecha confirman su selección. Estos se presentan

 
para ingenieros
para comerciales
para montadores