Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Rodamientos de sección constante
CONTACTO
 
Rodamientos y casquillos de fricción

Rodamientos de sección constante

Los rodamientos de sección constante son elementos de gran precisión, muy silenciosos y tienen una capacidad de carga muy elevada. Estos rodamientos a bolas están disponibles en tres series diferentes, con una sección extremadamente pequeña, generalmente cuadrada. Dentro de cada serie, dicha sección es constante, incluso para diámetros del eje y del agujero del alojamiento mayores . Por este motivo, los rodamientos se denominan Constant Section (CS = Sección constante). Esta particularidad distingue los rodamientos de sección constante de los rodamientos comerciales, normalizados en series ISO.

Se puede elegir, escalonadamente, una sección mayor y utilizar, por lo tanto, un rodamiento que soporta cargas más elevadas, sin que se tenga que modificar el diámetro del eje. Por esta razón, con los rodamientos de sección constante se pueden realizar construcciones extremadamente ligeras, que ocupan un espacio constructivo muy reducido.

Rodamientos rígidos a bolas, rodamientos con cuatro puntos de contacto y rodamientos a bolas de contacto angular

Los rodamientos de sección constante están disponibles como rodamientos rígidos a bolas (C), rodamientos con cuatro puntos de contacto (X) y como rodamientos a bolas de contacto angular (E). Cada una de estas formas constructivas se suministra en diferentes series. Las series corresponden al tamaño de la sección. Las bolas están ajustadas a cada una de las series.

Los rodamientos rígidos a bolas soportan elevadas fuerzas radiales y cargas axiales en ambos sentidos.

Los rodamientos con cuatro puntos de contacto soportan cargas radiales y cargas axiales en ambos sentidos; por este motivo funcionan como rodamientos a bolas de contacto angular de dos hileras.

Los rodamientos a bolas de contacto angular se pueden llenar con una cantidad de bolas optimizada y tienen un ángulo de contacto de 30°. Soportan cargas radiales considerablemente más elevadas que los rodamientos rígidos a bolas o que los rodamientos con cuatro puntos de contacto, y absorben cargas axiales en un sentido. Para requisitos especiales, los rodamientos a bolas de contacto angular se pueden suministrar como rodamientos dispuestos en grupos. Estas combinaciones tienen una rigidez y una capacidad de carga claramente más elevadas que las soluciones con rodamientos individuales.