Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Rodamientos autoalineables
 
PUBLICACIONES
 

Catálogo | 2009-04
Rodamientos
Rodamientos a bolas Rodamientos de rodillos Rodamientos de agujas Rodillos-guía Rodamientos para husillos roscados Rodamientos autoalineables, soportes Soportes para rodamientos Accesorios

 
CONTACTO
 
Rodamientos autoalineables / Soportes / Ruedas tensoras para cadenas / Poleas tensoras para correas

Rodamientos autoalineables

Los rodamientos autoalineables son unidades constructivas de una hilera de bolas, listas para el montaje, que se componen de un anillo exterior macizo, un anillo interior prolongado por uno o por ambos lados, jaulas de plástico o de chapa de acero y obturaciones P, R, L o T. Los rodamientos con anillo interior prolongado por ambos lados tienen un vuelco más reducido del anillo interior y, como consecuencia, un funcionamiento más suave.

La superficie del anillo exterior es esférica o cilíndrica. En combinación con un soporte INA, los rodamientos con superficie envolvente esférica compensan los errores de alineación estáticos del eje, ver "Compensación de errores de alineación".

Se fijan en el eje mediante un anillo tensor excéntrico, dos tornillos prisioneros en el anillo interior, un manguito de fijación, una ranura de arrastre o mediante ajuste. Los rodamientos autoalineables son especialmente fáciles de montar, son adecuados para ejes estirados en calidades h6 hasta h9 y, con algunas excepciones, se pueden reengrasar.

Algunas series con anillo tensor excéntrico y con tornillos prisioneros en el anillo interior, se pueden suministrar con el agujero con medidas en pulgadas.