Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Ruedas tensoras para cadenas / Poleas tensoras para correas
 
PUBLICACIONES
 

Catálogo | 2009-04
Rodamientos
Rodamientos a bolas Rodamientos de rodillos Rodamientos de agujas Rodillos-guía Rodamientos para husillos roscados Rodamientos autoalineables, soportes Soportes para rodamientos Accesorios

 
CONTACTO
 
Rodamientos autoalineables / Soportes / Ruedas tensoras para cadenas / Poleas tensoras para correas

Ruedas tensoras para cadenas / Poleas tensoras para correas

Ruedas tensoras para cadenas

Las ruedas tensoras para cadenas INA son unidades de guiado y de reenvío de cadenas listas para el montaje, para cadenas normales y cadenas de rodillos. Compensan el alargamiento de las cadenas, propio del funcionamiento, y mejoran la suavidad de marcha del sistema con cargas y velocidades elevadas.

Estas unidades constructivas, listas para el montaje, se componen de ruedas para cadena y rodamientos rígidos a bolas. Las ruedas tensoras para cadenas son de acero de elevada resistencia, de acero sinterizado o de plástico (poliamida). Las ruedas tensoras para cadenas, de plástico, tienen un funcionamiento especialmente suave y silencioso. Como el anillo interior del rodamiento rígido a bolas está prolongado por ambos lados, no se requieren anillos separadores adicionales.

En la serie KSR..BO, el anillo interior se fija en el eje mediante un anillo tensor excéntrico. El agujero de esta serie tienen una tolerancia positiva. Por este motivo, para cargas y velocidades medias, son posibles ejes sin mecanizar, con tolerancias ISO hasta h9.

Poleas tensoras para correas

Las poleas tensoras para correas son elementos tensores para accionamientos por correa y para unidades de reenvío. Estas unidades:

  • aumentan el ángulo de abrazado en accionamientos por correa y pueden transmitir, de este modo, potencias superiores o permitir dimensionados más reducidos
  • compensan el alargamiento de las correas, propio del funcionamiento
  • permiten distancias entre ejes más cortas
  • reducen el desgaste de las correas.

Estas unidades, listas para el montaje, están formadas por poleas embutidas de chapa de acero, perfiladas y remachadas una mitad a otra, y por rodamientos rígidos a bolas. Las poleas de diámetros superiores están soldadas. Un chaflán de entrada en el perfil de polea evita daños en la correa. Debido a la ejecución en chapa de acero, presentan tan solo unas reducidas masas giratorias y escasos desequilibrios.

El tipo A es adecuado para correas trapezoidales, el tipo B para correas planas, trapezoidales anchas y redondas y el tipo D para correas redondas, cables de acero y cuerdas de cáñamo.