Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Casquillos de marcha libre
 
PUBLICACIONES
 

Catálogo | 2009-04
Rodamientos
Rodamientos a bolas Rodamientos de rodillos Rodamientos de agujas Rodillos-guía Rodamientos para husillos roscados Rodamientos autoalineables, soportes Soportes para rodamientos Accesorios

 
CONTACTO
 
Rodamientos y casquillos de fricción

Casquillos de marcha libre

Los casquillos de marcha libre son acoplamientos en un sentido, formados por anillos exteriores de chapa de acero, conformados sin arranque de viruta, con rampas de acoplamiento, jaulas de plástico, resortes de enclavamiento y agujas. Transmiten momentos de torsión en un sentido y ocupan poco espacio constructivo radial. Los casquillos de marcha libre se suministran sin y con anillo interior.

Los casquillos de marcha libre maniobran con gran precisión, ya que la tensión individual en las agujas asegura el contacto permanente entre el eje, las agujas y las rampas de acoplamiento. Gracias a su reducida masa y, por consiguiente, el reducido momento de inercia de los elementos de bloqueo, permiten elevadas frecuencias de maniobra. Tienen, además, un reducido momento de rozamiento en vacío.

Los casquillos de marcha libre se pueden utilizar en diferentes aplicaciones, p.ej. como mecanismo de movimiento intermitente, bloqueo de retroceso o embrague de exceso de revoluciones. En este caso, el casquillo de marcha libre asume la función de desacoplar por exceso de velocidad de giro, o bien la función de retención.