Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Rodamientos de rodillos cilíndricos
 
CONTACTO
 
Rodamientos de rodillos cilíndricos

Rodamientos de rodillos cilíndricos con jaula

Los rodamientos de una hilera de rodillos cilíndricos, con jaula son unidades, formadas por anillos exteriores e interiores macizos y coronas de rodillos cilíndricos. Los anillos exteriores tienen bordes fijos en ambos lados o no tienen bordes,y los anillos interiores tienen uno o dos bordes fijos o están construidos sin bordes. La jaula impide que los rodillos cilíndricos estén en contacto entre sí durante la rodadura.

Los rodamientos de rodillos cilíndricos son muy rígidos, soportan elevadas cargas radiales y, gracias a la jaula, son más adecuados para elevadas velocidades de giro que las ejecuciones sin jaula. Los rodamientos con sufijo E tienen un conjunto de rodillos cilíndricos reforzado y, por ello, tienen las máximas capacidades de carga.

Estos rodamientos son desmontables y, por lo tanto, más fáciles de montar y desmontar. Por ello, ambos anillos pueden tener un ajuste forzado.

Los rodamientos de rodillos cilíndricos de una hilera, con jaula, se suministran como rodamientos libres, rodamientos de apoyo y rodamientos fijos.

X-life

Muchos tamaños constructivos se suministran en ejecución X-life.
Los rodamientos en calidad X-life tienen una rugosidad superficial Ra inferior y una mayor precisión de forma de las pistas de rodadura que las ejecuciones comparables sin X-life. Por este motivo, la capacidad de carga y la duración de vida de estos rodamientos es superior, aunque tengan las mismas dimensiones. En determinadas aplicaciones, el apoyo puede dimensionarse de forma más reducida.