Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Rodamientos de rodillos cilíndricos
 
CONTACTO
 
Rodamientos de rodillos cilíndricos

Rodamientos de rodillos cilíndricos sin jaula, con ranuras en el anillo exterior

Los rodamientos de rodillos cilíndricos con ranuras en el anillo exterior son rodamientos de dos hileras de rodillos, sin jaula y están formados por anillos exteriores e interiores macizos, con bordes, rodillos cilíndricos guiados por dichos bordes y obturaciones.

Los anillos exteriores disponen de ranuras circulares para anillos elásticos de seguridad. Los anillos interiores están partidos en dirección axial, son 1 mm más anchos que los anillos exteriores y ambas mitades están sujetas mediante anillos de retención, de chapa de acero.

Rodamiento fijo

Los rodamientos de rodillos cilíndricos con ranuras en el anillo exterior son rodamientos fijos. Además de elevadas fuerzas radiales, estos rodamientos absorben fuerzas axiales en ambos sentidos y son muy rígidos.

Gracias a la ejecución sin jaula, tienen el mayor número posible de elementos rodantes y, por ello, tienen las máximas capacidades de carga dinámicas y estáticas. Sin embargo, debido a sus condiciones cinemáticas, no alcanzan las elevadas velocidades de giro que son posibles con los rodamientos de rodillos cilíndricos con jaula.

Rodamientos para poleas de cables

Es muy sencillo fijar axialmente los anillos del rodamiento mediante las ranuras en el anillo exterior. Por ello, estos rodamientos son muy adecuados para la rodadura de poleas de cables.