Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Rodamientos de rodillos cruzados
 
CONTACTO
 
Rodamientos y casquillos de fricción

Rodamientos de rodillos cruzados

Los rodamientos de rodillos cruzados son rodamientos para aplicaciones de precisión, cuyas dimensiones corresponden a la serie de medidas ISO 18, según DIN 616. Se componen de anillos exteriores, anillos interiores, rodillos cilíndricos y separadores de plástico. El anillo exterior está partido y sujeto mediante tres anillos de retención.

Mediante la disposición en X de los rodillos cilíndricos, estos rodamientos absorben cargas axiales en ambos sentidos, así como cargas radiales, momentos estáticos de vuelco y combinaciones de cargas arbitrarias, todo ello con una sola rodadura. De esta forma, se puede reducir a un solo apoyo las aplicaciones clásicas con dos rodamientos. Los rodamientos de rodillos cruzados son muy rígidos, tienen una elevada precisión de rotación y se suministran con juego normal, juego reducido o bien precargados. La fijación de los anillos exteriores en la construcción anexa se realiza mediante anillos de sujeción, muy fáciles de montar.

 

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar