PUBLICACIONES
 

Catálogo | 2012-07
Servicios de montaje y mantenimiento para rodamientos
Productos Servicios Formación

 
Contacto
 
Condition Monitoring

Solución de problemas

Si se producen averías en la máquina, es importante identificar estos fallos con rapidez y subsanarlos cuanto antes. Gracias a la experiencia acumulada durante muchos años en diferentes sectores y aplicaciones, los expertos en diagnóstico de Schaeffler están acostumbrados a este tipo de trabajos de resolución de problemas (trouble shooting) .

Su análisis incluye la obtención de diferentes tipos de información, como, por ejemplo, protocolos de medición anteriores o informes de reparación. Si no hubiera protocolos de medición a consultar, los expertos en diagnósticos se guiarían por observaciones propias, un examen de la documentación de la máquina y entrevistas con los operarios.

Con mucha frecuencia, los problemas o las averías en el funcionamiento de las máquinas se manifiestan en forma de cambios inusuales de las vibraciones, la temperatura o en fenómenos similares. Si los expertos realizan mediciones en la máquina, la selección del método de medición depende de la instalación y del tipo de avería. Los expertos en diagnósticos de Schaeffler están familiarizados con todas las técnicas de medición, desde la medición de vibraciones hasta el análisis del par y la endoscopia. De este modo logran identificar las averías en poco tiempo y preparar las soluciones adecuadas. Después de los análisis, los técnicos mantienen una reunión con todos los trabajadores de la empresa in situ. Además de comentar los resultados se hace especial hincapié en las medidas recomendadas a implementar.