PUBLICACIONES
 

Catálogo | 2012-07
Servicios de montaje y mantenimiento para rodamientos
Productos Servicios Formación

 
Contacto
 
Condition Monitoring

Monitorización periódica

Los fallos de los componentes de las plantas denominadas "B" y "C" no llevan directamente a paradas y no provocan forzosamente costosos daños secundarios. Si se trata de uno de estos componentes se suele recomendar una monitorización offline periódica que es más económica. Los expertos de Schaeffler ayudan a encontrar la mejor solución, entre la monitorización continua económica y la monitorización periódica.

En este tipo de monitorización, las máquinas se examinan regularmente, por ejemplo, cada cuatro semanas, usando la técnica del análisis de vibraciones. A través de la regularidad se alcanza un conocimiento cada vez más profundo del estado normal de la máquina, permitiendo así la detección fácil de las desviaciones. Para el modelo de monitorización desempeñan un papel decisivo la selección de los puntos de medición, los accesorios y la definición del período de medición. Si se producen desviaciones en las mediciones o si se trata de analizar las tendencias, existe la posibilidad de enviar los datos al centro de diagnóstico de Schaeffler. Los expertos en vibraciones analizan estos datos y elaboran un informe de diagnóstico. Gracias a la colaboración con los expertos de Schaeffler, los clientes pueden adquirir sus propios conocimientos de análisis.

En los casos en los que la empresa no dispusiera de personal interno para registrar los datos, Schaeffler ofrecería también soporte en la adquisición de datos. Sus expertos realizarían mediciones periódicas in situ.