Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Extractores mecánicos
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

FAG Mounting Manager

Manual para el montaje de rodamientos con agujero cónico

FAG Mounting Manager

 
Contacto
 
Herramientas mecánicas

Extractores mecánicos

Los extractores mecánicos se utilizan para el desmontaje de pequeños y medianos rodamientos que están montados con interferencia de ajuste en el eje o el alojamiento. Los rodamientos pueden desmontarse sin daños si el dispositivo se aplica al anillo con ajuste fuerte. En el caso de extractores mecánicos la fuerza de extracción se aplica sobre husillos roscados.
Además de los dispositivos de 2 o 3 brazos, así como de una herramienta hidráulica de presión, también son posibles soluciones especiales.
Para el desmontaje de rodamientos más grandes deben utilizarse extractores hidráulicos.

 
 

Extractores de dos y tres brazos
Los extractores de dos y tres brazos se utilizan para la extracción de rodamientos completos y de anillos interiores fuertemente ajustados.
El extractor de dos brazos PULLER-2ARM y el extractor de tres brazos PULLER-3ARM pueden utilizarse también para extraer otros componentes como engranajes.

 
 

Dispositivo hidráulico
El dispositivo hidráulico PULLER-SUPPORT se utiliza para aflojar piezas con ajuste fuerte en combinación con extractores mecánicos. Se coloca entre el extremo del eje y el husillo del extractor. ¡El diámetro del husillo del extractor no debe ser inferior al valor mínimo indicado! ¡Se debe observar el par máximo!

 
 

Extractores especiales para rodamientos
Los extractores especiales para rodamientos PULLER-SPECIAL permiten desmontar rodamientos radiales de los siguientes tipos: Rodamientos rígidos de bolas, oscilantes de bolas, de rodillos cilíndricos, de rodillos cónicos, oscilantes de rodillos (sólo anillos interiores), de contacto angular y con cuatro puntos de contacto. El extractor especial está compuesto de un aparato base y unas pinzas. Gracias al atornillado al aparato base, se cierran las pinzas y se aprietan contra el anillo interior. El dispositivo base está disponible en cuatro tamaños. Se deben pedir unas pinzas adecuadas para el rodamiento. Las pinzas grandes se deben manipular con un cilíndro hidráulico. Estas pinzas se pueden suministrar bajo consulta.

 
 

Sets de extractores interiores
Con el set de extractores interiores PULLER-BORE es posible desmontar pequeños rodamientos rígidos a bolas y a bolas de contacto angular cuyo anillo exterior tiene un ajuste fuerte. El agujero del anillo interior debe estar libre. Los nueve extractores interiores también se pueden solicitar por separado. El set de extractores interiores PULLER-INTERNAL sirve para desmontar rodamientos rígidos a bolas estándar cuyo anillo exterior tiene un ajuste fuerte. Para ello no es necesario desmontar el eje. Los extractores interiores, los contra-soportes y los extractores de montaje se pueden solicitar también por separado.