Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Aros calibre cónicosInstrumentos de medición de conos
Contacto
 
Instrumento de medida

Aros calibre cónicos e instrumentos de medición de conos

Se utilizan estas galgas e instrumentos en la producción para comprobar los asientos cónicos. Esta comprobación es necesaria para garantizar que las superfícies de ajuste del rodamiento coincidan con las del asiento.
Además de los aros calibre cónicos existen instrumentos para medir diferentes ángulos de conicidad.

 

Aros calibre cónicos

La posibilidad más fácil para comprobar el asiento cónico de rodamientos pequeños es mediante aros calibre cónicos KLR. Con azul de prusia se determina si el aro calibre y el asiento ajustan. Para ello se mecaniza el asiento del rodamiento hasta que el aro calibre ajuste en toda su anchura. Los anillos interiores de los rodamientos no son adecuados ya que podrán quedar dañados durante el entintado.

Hay diversas ejecuciones de aros calibre cónicos, para diámetros de cono de 30 mm a 240 mm.

 
 

Instrumento de medición de conos para conos 1:12 y 1:30

El instrumento de medición para conos MGK133 sirve para medir conos exteriores 1:12 y 1:30 con un diámetro de cono de 27 mm a 205 mm.

La repetibilidad de los resultados de las mediciones es de 1 µm.

El instrumento de medición apoya en el cono con cuatro pernos soporte templados y pulidos. Estos pernos soporte y un pasador tope determinan la posición del calibre sobre el cono. El pasador tope puede colocarse tanto delante como detrás del calibre.

Dentro del instrumento hay dos varillas de medición móviles. Una de ellas mide el diámetro menor del cono, la otra el diámetro mayor. La distancia entre las varillas de medición está definida. Unos indicadores muestran la desviación del diámetro del cono del valor prescrito, en ambos niveles de medición.

El instrumento de medición se ajusta con un cono patrón (suministro bajo consulta).

 
 

Instrumentos de medición para conos 0° a 6°

El instrumento de medición para conos MGK132 sirve para medir conos exteriores de 0° a 6° con un diámetro de cono de 90 mm a 360 mm.

La repetibilidad de los resultados de las mediciones es de 1 µm.

El instrumento de medición apoya en la pieza de trabajo con cuatro travesaños templados, rectificados y lapeados. Los travesaños forman un ángulo de 90°. La posición del instrumento en el cono está exactamente definida por un pasador tope delante o detrás del mismo.

Entre los travesaños se mueve el carro de medición. Un comparador integrado en el soporte es aplicado al carro de medición y mide la desviación del diámetro cónico del valor nominal. Un indicador de precisión en el carro de medición muestra la desviación del cono del valor prescrito.

El instrumento de medición se ajusta con un cono patrón (suministro bajo consulta).