Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Herramientas hidráulicas
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

FAG Mounting Manager

Manual para el montaje de rodamientos con agujero cónico

FAG Mounting Manager

 
Contacto
 
Montaje y desmontaje

Herramientas hidráulicas

Las herramientas hidráulicas permiten aplicar fuerzas elevadas. Con lo cual estas herramientas son especialmente adecuadas para el montaje y desmontaje de grandes rodamientos o piezas con agujero cónico. Como herramienta de montaje se usan tuercas hidráulicas. Los inyectores de aceite, bombas manuales o grupos hidráulicos sirven para generar presión.

Proceso de montaje
Los rodamientos con agujero cónico se montan directamente en el eje cónico o en el eje cilíndrico usando un manguito de fijación o desmontaje. El ajuste del juego radial se realiza midiendo el desplazamiento axial o, de manera convencional, con la ayuda de una galga.

Medición de las distancias de desplazamiento axial
El rodamiento se coloca en su posición inicial, en el asiento cónico, con una tuerca hidráulica. Se controla la presión inicial requerida para cada rodamiento usando un manómetro digital en la bomba manual PUMP1000-4L-CONTROL. Para alcanzar el desplazamiento definido se necesita una determinada cantidad de aceite. Ésta se consigue mediante una cantidad determinada de carreras. El contador de carreras de la bomba manual indica el número de carreras.

Este método de montaje tiene las siguientes ventajas:

  • Un montaje más fácil
  • Máxima seguridad y precisión
  • Un montaje correcto de rodamientos obturados


Medición de la reducción del juego radial
Durante el posicionado del rodamiento en el asiento cónico mediante desplazamiento, se expande el anillo interior y se reduce el juego axial existente. Esta reducción del juego radial sirve de medida para la resistencia del ajuste del rodamiento. La medición se realiza mediante una galga.