Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Sets de bomba manual
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

FAG Mounting Manager

Manual para el montaje de rodamientos con agujero cónico

FAG Mounting Manager

 
Contacto
 
Herramientas hidráulicas

Sets de bomba manual

Las bombas manuales cuentan con una bomba de una o dos etapas con un manómetro.

 
 

Bombas de una etapa
La bomba manual PUMP1000-0,7L tiene un depósito de aceite con un volumen de 0,7 l. La presión máxima es de 1000 bar.
Como accesorio está disponible un manómetro digital.

 
 

Bombas de dos etapaas
Las bombas de dos etapas, dispensan un gran volumen de hasta 50 bar y luego pasan automáticamente a la etapa de alta presión. De esta forma se consigue una gran velocidad de trabajo. Para aplicaciones en las que se requieren grandes volúmenes de aceite, las bombas de dos etapas están disponibles con depósitos de 8 litros (sufijo 8L). Cuando el montaje de manguitos de montaje o desmontaje requiere una aportación separada de aceite, se puede suministrar una válvula de dos vías (sufijo D).
Para las bombas de aceite de 1000 bar y una conexión, también están disponibles, como accesorios, manómetros digitales.

 
 

Bomba para desplazamientos
La bomba manual PUMP1000-4L-CONTROL sirve especialmente de generador de presión cuando los rodamientos deben colocarse por desplazamiento en el asiento cónico mediante una tuerca hidráulica. Primero se posiciona el rodamiento con suavidad en la posición inicial del asiento cónico. A continuación, se atornilla una tuerca hidráulica adecuada al eje y se conecta la bomba manual. Se acciona la bomba manual hasta haber generado la presión necesaria para alcanzar la posición inicial. Al seguir accionando la bomba el rodamiento se mueve y realiza el desplazamiento necesario para alcanzar la posición final.
El manual de instrucciones de la bomba PUMP1000-4L-CONTROL incluye una tabla en la que puede consultarse la cantidad de carreras requerida para completar el desplazamiento necesario del rodamiento. El desplazamiento necesario se calcula mediante el programa Mounting Manager.