Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Productos de mantenimiento
Mounting Toolbox
Schaeffler Mounting Toolbox

Mounting Toolbox, una herramienta online que contiene información sobre la instalación profesional de rodamientos.

Más información

 
PUBLICACIONES
 

Catálogo | 2015-07
Mounting and Maintenance of Rolling Bearings
Products Services Training

 
Contacto
 
Productos INA y FAG

Productos de mantenimiento

Montaje y desmontaje

Nuestra gama de productos comprende herramientas para el montaje y desmontaje mecánico, hidráulico y térmico de los rodamientos.
Las herramientas mecánicas las encontramos principalmente en aplicaciones de rodamientos pequeños. Los rodamientos de tamaño medio y grande se montan y desmontan utilizando herramientas hidráulicas o térmicas. La gama se completa con instrumentos de medición y accesorios (por ejemplo, herramientas de transporte o guantes).

 
 

Lubricación

Las grasas para rodamientos ofrecen las mejores condiciones para alcanzar una vida más larga, segura y rentable de los rodamientos. Estas grasas han sido diseñadas para facilitar el funcionamiento de los rodamientos y ayudar de esta manera a prevenir el fallo del mismo anticipadamente. La gama Arcanol ha sido configurada de modo que casi todos los campos de aplicación están cubiertos de forma óptima. Además de las grasas estándar también incluye grasas especiales. La gama de lubricación se completa con lubricadores. Asegúrese de llevar a cabo una relubricación regular y garantizará un aumento significativo de la vida útil.

 
 

Alineación

Estos productos ayudan a alinear ejes y poleas y a comprobar la tensión de las correas. Gracias a la alineación de poleas y ruedas dentadas se reducen el desgaste y la pérdida energética de los accionamientos de mecanismos de tracción, sus rodamientos y obturaciones. Se genera menos calor y el tiempo de funcionamiento y la fiabilidad de las máquinas aumentan. Una tensión óptima de la correa es una condición esencial para alcanzar la duración de vida máxima del accionamiento por correa. También es menor el desgaste de los elementos, los gastos energéticos se reducen y la rentabilidad aumenta.

 
 

Condition Monitoring

El Condition Monitoring contribuye a conseguir una alta disponibilidad y larga duración de vida de máquinas e instalaciones. Los productos de FAG ayudan a planificar las paradas de mantenimiento y reducir los gastos. El programa comprende por ejemplo dispositivos de medición de la temperatura y del ruido, para controlar el estado de la máquina. Asimismo, los sistemas de medición que monitorizan las vibraciones, pares de giro y lubricantes, son una parte importante del programa.