Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

ProCheck
Más información
Contacto
 
Vibración

ProCheck

FAG ProCheck es un sistema flexible de monitorización online. Ayuda a evitar las paradas no programadas y a realizar controles de calidad. El sistema ofrece una elevada funcionalidad y se comercializa en varias variantes - desde sistemas de 8 canales hasta 16 canales.

 

Parámetros monitorizados
FAG ProCheck registra de forma continua datos en cuanto a vibraciones, temperatura así como otros parámetros de procesos y los evalúa posteriormente. Así se pueden detectar con mucha antelación los daños incipientes y sus causas e implementar a tiempo las medidas correctoras adecuadas. Esto ayuda a reducir considerablemente los costes operativos.

FAG ProCheck también ofrece la posibilidad de relacionar un amplio número de canales analógicos y digitales de entrada y salida con los datos de vibraciones. Estos canales posibilitan una comunicación simple con sistemas superiores, como sistemas de control de procesos.

 

Sistema flexible
Gracias a su diseño robusto y compacto, este sistema está destinado a ser implementado en cualquier segmento industrial. Se puede utilizar en acerías, papeleras, cementeras o en la industria petrolera y de gas.


Monitorización remota
Permite detectar daños y fallos en las máquinas sin necesidad de que un experto en diagnósticos se tenga que desplazar. Mediante acceso remoto es posible transferir los datos a otras plantas para que sean analizados por los expertos en vibraciones de Schaeffler .


Versión protegida para entornos con riesgo de explosión
Bajo consulta está disponible una versión del FAG ProCheck protegida para entornos con riesgo de explosión. En esta versión, una caja presurizada impide que el sistema entre en contacto con un ambiente con riesgo de explosión. Porque siempre donde se produzcan gases, vapores, líquidos o polvo inflamable y éstos entren en contacto con oxígeno y una fuente de ignición, puede producirse rápidamente una explosión.


Soluciones personalizadas
El cliente dispone mediante el display de visualización, personalizado según sus requerimientos, de un interfaz que le permite obtener de forma rápida un resumen del estado de la planta. Según la complejidad de la planta, la visualización se puede graduar en varios niveles.