Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Detector III
Más información
Microsite de FAG Detector III
 
Contacto
 
Vibración

Detector III

El FAG Detector III es un dispositivo de medición de vibraciones manejable y de fácil uso. Las configuraciones preinstaladas según DIN ISO 10816 hacen de este dispositivo una solución Plug-and-Play y permiten obtener informaciones importantes en cuanto al estado de la máquina, sin precisar ninguna formación previa o configuración del sistema.

Esto permite, por ejemplo, un análisis rápido de ventiladores, bombas, motores eléctricos, compresores o bombas de vacío. El usuario simplemente tiene que iniciar el proceso de medición pulsando unas pocas teclas y esperar hasta que éste haya terminado. El dispositivo analiza los resultados de la medición y los visualiza en el display mediante unos símbolos autoexplicativos.

 

Otras propiedades del sistema:

  • Medición de temperaturas sin contacto
  • Medición de velocidades
  • Función de rutas
  • Generador de informes

Software de análisis
Para un análisis más detallado, puede disponer, de forma gratuita, del Software F'IS Trendline con múltiples funciones. Este software incluye, entre otras funciones, el visualizador que ofrece al usuario un gran número de herramientas para la evaluación de los datos. Gracias a la base de datos de rodamientos integrada que contiene aprox. 20.000 rodamientos de diferentes fabricantes, el análisis de las mediciones se realiza de forma más sencilla y eficiente. Debido a que las frecuencias de daño pueden ser incorporadas en la medición de los resultados, se puede realizar un análisis de daño con mucha facilidad.

Detección automática de puntos de medición
La detección automática de los puntos de medición mediante la tecnología RFID permite identificar los puntos de medición definidos para una ruta de medición de forma precisa y sin errores. El FAG Detector III detecta automáticamente los puntos de medición mediante las etiquetas RFID montadas en las máquinas. Con el FAG Detector III, la monitorización móvil de vibraciones y temperaturas se realiza con mayor rapidez, sencillez y fiabilidad. La detección automática de los puntos de medición no está disponible a nivel mundial.

Función de equilibrado
Las funciones del FAG Detector III se complementan con una función de equilibrado. Para ello se requiere el kit de equilibrado opcional. No solo permite detectar los errores de equilibrado sino también eliminarlos. Los resultados del proceso de equilibrado se transfieren también al software Trendline donde posteriormente se evalúan.