Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Momento de torsión
Contacto
 
Condition Monitoring

Momento de torsión

Los sistemas de monitorización de este tipo se usan para evaluar la duración residual de vida de los componentes sometidos a elevados esfuerzos y para monitorizar procesos.

Debido a su flexibilidad el sistema de monitorización online FAG ProTorq es indicado para las tareas de monitorización en muchos sectores.

 

Permite

  • detectar con antelación las sobrecargas y posibles fallos de los componentes
  • evaluar de forma fiable la duración residual de vida
  • optimizar el uso de los componentes y programar las tareas de mantenimiento
  • aumentar la calidad y producción
  • verificar y optimizar el diseño de los elementos del tren de accionamiento.

 

Funcionamiento
Mediante el FAG ProTorq se registran señales como momentos, dilataciones, fuerzas, presiones, temperaturas y variaciones de desplazamiento. Para analizar estas señales el sistema las pone en relación con los datos específicos del producto. Asimismo, permite compensar y comparar las diferentes señales. El usuario obtiene, como resultado, una información fiable sobre la condición del componente o proceso.

El sistema de sensores también es adecuado para unas difíciles condiciones ambientales, como en los laminadores o aplicaciones offshore.

 

Soluciones personalizadas
Las múltiples aplicaciones cubiertas por el FAG ProTorq requieren, antes de la configuración del hardware y software, una definición precisa de los parámetros a monitorizar. Por ello cada sistema representa una solución personalizada. Schaeffler presta asistencia al cliente durante la fase completa de proyecto. Tras la configuración del sistema por parte de Schaeffler, el usuario recibirá una formación intensiva para adquirir las capacidades necesarias y poder utilizar posteriormente el sistema de forma autónoma. A petición del cliente los expertos de Schaeffler realizan el análisis de los datos obtenidos en las mediciones.


Solución de problemas
Si el cliente no desea una instalación permanente también cabe la opción de realizar una medición temporal por parte de Schaeffler. El objetivo de esta solución reside en encontrar soluciones a corto plazo en el caso de fallo inesperado del componente.