Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Dispositivo de medición de la tensión de las correas
Calculadora de la tensión de las correas de FAG
 
Contacto
 
Alineación

Dispositivo de medición de la tensión de las correas

FAG Top-Laser TRUMMY2 es un instrumento óptico-electrónico para medir y ajustar la tensión óptima de las correas (tensión en el ramal).

Una tensión óptima de la correa es una condición esencial para alcanzar la duración de vida máxima del accionamiento por correa. También es menor el desgaste de los elementos, los gastos energéticos se reducen y la rentabilidad aumenta.

FAG Top-LaserTRUMMY2 móvil consta de una sonda de medición inalámbrica y otra con cable para los puntos de difícil acceso así como de un microprocesador que indica los valores adecuados para la tensión de la correa como frecuencias (en Hz) o fuerza (en N).

La guía del usuario, sencilla y segura, está editada en varios idiomas.

Antes de calcular la tensión de la correa se introduce la masa y la longitud de la correa. A continuación, se hace vibrar la correa. El dispositivo mide la frecuencia natural a través de la luz pulsada de láser y calcula de esta manera la tensión de la correa. Esta técnica es, en comparación con las mediciones mediante ondas sonoras, menos sensible a las influencias externas.

 
Descargar
 
 
 
 
Close

Alignment

Alignment and tensioning of belt drives. FAG Belt pulley alignment device, FAG Belt tension measuring device.