Sistemas de guiado lineal

Patines con recirculación de rodillos

 

Los patines con recirculación de rodillos, en combinación con carriles-guía, son adecuados para disposiciones de apoyo fijo-fijo o de apoyo fijo-libre y forman un sistema de rodadura para movimientos lineales con carrera ilimitada. En disposición cerrada, absorben fuerzas desde todas las direcciones y momentos alrededor de todos los ejes. Su capacidad de carga es extremadamente elevada, mientras que el volumen de montaje necesario es muy reducido. Las guías se pueden precargar mediante cuñas de precarga y son muy rígidas cuando están precargadas.

Debido a las numerosas posibilidades para disponer los elementos de guiado, los patines con recirculación de rodillos son adecuados para muchas aplicaciones en la construcción de maquinaria en general, especialmente para guías lineales en máquinas-herramienta, en las que se requieren elevadas precisiones de guiado y de posicionado, con largas carreras de desplazamiento.

El programa se completa mediante cuñas de precarga para un ajuste preciso de la precarga, dispositivos reguladores para medir la deformación de la construcción anexa, cuando se deben absorber fuerzas de precarga, y adaptadores para un montaje fácil de los patines con recirculación de rodillos en disposición a 45°.